courses-detail-module Portlet

ERIE BST SANITARIO EN ENTORNOS HOSTILES (684766) Semipresencial

DATES

Start: 01/03/2023

End: 31/05/2023

Enrollment limit: 20/02/2023

DURATION

8 theoretical hours.

40 practical hours.

PARTE PRÁCTICA 25 Y 26 DE MARZO, 14 Y 15 DE ABRIL Y 27 DE MAYO LUGAR DE IMPARTICIÓN B60

GENERAL DATA

Addressed to: Voluntarios y voluntarias de nueva incorporación en el Equipo de Respuesta inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre (ERIE BST) de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Thematic area: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACT

Responsible for the course: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Contact email: cllamasi@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Acción formativa dirigida a personas voluntarias que quieran desarrollar su actividad en el Proyecto ERIE BST.

SPECIFIC OBJECTIVES

Objetivo general Dotar al alumno de los conocimientos mínimos a tener en cuenta en una intervención en medio hostil. Objetivos específicos Conocer las diferencias de intervención en medio amigable y medio hostil. Disponer de un mayor número de herramientas sanitarias. Ser consciente del cambio en el modo de afrontar una emergencia en entorno hostil.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Voluntarios y voluntarias de nueva incorporación en el Equipo de Respuesta inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre (ERIE BST) de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 20/02/2023

COURSE AGENDA

Introducción. Objetivos. Definición Entorno Hostil. Definición de entorno hostil. Intervenciones entorno amigable VS entorno hostil. Oxigenoterapia. Hemorragias. Apoyo a Soporte Vital Avanzado. Medicamentos. Quemaduras. Calor, Frío, Electricidad, Radiaciones. Intoxicaciones. Patologías Cardiovascular y Respiratoria de Urgencias. Patologías Neurológicas de Urgencias. Parto Inminente.

PLACE OF DELIVERY

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

Language Selector