courses-detail-module Portlet

ADICCIONES SIN SUSTANCIA EN JÓVENES: PREVENCIÓN EN EL USO PROBLEMÁTICO DE VIDEOJUEGOS Y TIC (FORMACION CONTINUA SANTULLANO) (666248) Presencial

DATES

Start: 01/06/2022

End: 03/06/2022

Enrollment limit: 26/05/2022

PLACE OF DELIVERY

HOTEL ASOCIACIONES SANTULLANO

CAL ROSA MARÍA MENÉNDEZ LÓPEZ 48

DURATION

10 theoretical hours.

10 a 14 horas (último día 10 a 12)

GENERAL DATA

Addressed to: Dirigido preferentemente a personas entre 18 y 35 años residentes en Oviedo. Formación enmarcada en el proyecto de Formación Continua 2022 desarrollado en el Hotel de Asociaciones Santullano y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo. Formación impartida por el Plan Municipal Sobre Drogas. Teléfono de contacto Hotel Asociaciones: 985 20 13 60.

Thematic area: FORMACIÓN SOCIAL

CONTACT

Responsible for the course: MARIA VICTORIA VEGA ALVAREZ

Contact email: santullano@cruzroja.es

Red Cross Center: Asamblea Local Oviedo

Phone: 985209634

Home: CAL MARTINEZ VIGIL, 36

PC - Locality: 33010 Oviedo

GENERAL OBJECTIVES

Favorecer la adquisición de conocimientos y habilidades para trabajar la prevención de adicciones sin sustancia con menores y jóvenes, concretamente en relación al uso abusivo de videojuegos y TIC.

SPECIFIC OBJECTIVES

-Manejar conceptos básicos sobre las adicciones sin sustancia y los fundamentos de la prevención de las conductas adictivas. -Conocer las prevalencias de uso de los videojuegos y las TIC, así como las prevalencias del uso problemático o indebido de dichas conductas. -Conocer las características que debe tener una intervención para considerarse preventiva.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 26/05/2022

COURSE AGENDA

Sesión miércoles 1 de junio: -Conceptos básicos de prevención. -Niveles y estrategias de intervención preventiva -Información sobre sustancias y TIC. Situación actual del consumo y otros comportamientos de riesgo en jóvenes. Ponente: -Personal técnico del Plan Municipal sobre Drogas y otras Conductas Adictivas. Sesión jueves 2 de junio: -Adolescencia, pantallas e internet. -Conceptualización, prevalencias de uso y uso problemático: Internet gaming disorder, dependencia al móvil e internet, loot boxes. -Factores de riesgo y protección. -Experiencias preventivas eficaces. Ponente: -Joaquín González Cabrera. UNIR. Grupo de Investigación CIBERPSICOLOGÍA: Análisis Psicosocial de los Contextos Online. Sesión viernes 3 de junio: -Experiencias en intervenciones preventivas del Plan Municipal sobre Drogas y otras Conductas Adictivas en el ámbito juvenil y familiar. Ponente: Plan Municipal sobre Drogas y otras Conductas Adictivas: Prevención universal, selectiva e indicada.

PLACE OF DELIVERY

Share

Language Selector