courses-detail-module Portlet

ESPACIO PROPIO (655056) Presencial

DATES

Start: 21/05/2022

End: 21/05/2022

Enrollment limit: 18/05/2022

PLACE OF DELIVERY

Oficina Provincial Alava

CAL PORTAL DE CASTILLA 52

DURATION

4 theoretical hours.

de 10:00 a 14:00

GENERAL DATA

Addressed to: Personal Laboral y voluntario de Cruz Roja Álava. Concretamente, personal voluntario del proyecto Espacio Propio.

Thematic area: FORMACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD

CONTACT

Responsible for the course: VERONICA DELGADO GONZALEZ

Red Cross Center: Oficina Provincial Alava

Phone: 945222222

Home: CAL PORTAL DE CASTILLA 52

PC - Locality: 1007 Vitoria-Gasteiz

GENERAL OBJECTIVES

Desarrollar herramientas y estrategias de intervención para la atención de personas dentro del proyecto Espacio Propio.

SPECIFIC OBJECTIVES

1. Entender el sistema sexo-genero 2. Revisar el sexismo interiorizado a través de las experiencias personales y aumentar la capacidad de identificación de estereotipos y roles de género. 3. Abordar la acción voluntaria desde la perspectiva igualitaria, aplicando estrategias para la prevención e intervención en nuestra actividad dentro de Cruz Roja.

EVALUATION CRITERIA

Asistencias al 100% de las sesiones del curso.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

- Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja Álava - Respetar las medidas de Prevención ante el COVID 19: 1. Todo el alumnado, deberá utilizar mascarillas en todo el espacio del centro. 2. El alumnado con síntomas claros de compatibilidad con COVID19 no deberán acudir al Centro de formación. Ante cualquier duda o síntoma es recomendable tomar la temperatura antes de acudir al centro y, en el caso de que esta sea superior a 37ºC o la persona presente tos seca, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, deberá avisar (vía telefónica) al centro de formación y ponerse en contacto con su centro de salud. 3. Se intensificará el lavado de manos 4. El acceso a las aulas se hará de manera ordenada, garantizando que se mantienen las distancias de seguridad de mínimo 1,5 metros. 5. Los baños y aseos serán utilizados de manera individual y se pondrá a disposición de las personas usuarias material desinfectante. 6. Durante los descansos el alumnado saldrá de las aulas a espacios al aire libre, de manera escalonada y ordenada. 7. En el caso de las actividades prácticas en las que inevitablemente tenga que haber menos distancia se utilizarán los EPIs que se consideren necesarios y se limpiará sistemáticamente cualquier objeto compartido antes y después de su uso. 8. Cada persona utilizará material de trabajo diferenciado (apuntes, bolígrafos etc), mesa y silla que deberán ser desinfectados tras su uso. 9. Cuando sea imprescindible compartir material se realizará una limpieza y desinfección profunda con material desechable antes y después de cada uso

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 18/05/2022

1. El plazo límite de matriculación será el estipulado en el propio curso. 2. La preinscripción sólo puede realizarse a través de: https://www2.cruzroja.es/formate. 3. La preinscripción no determina el acceso al curso, informando desde Cruz Roja a las personas admitidas. 4. En el caso de que el número de solicitudes que cumplen con los requisitos sea superior al de plazas ofertadas, la admisión se realizara por riguroso orden de inscripción. 5. En el caso de que la persona no fuese admitida, Cruz Roja se lo comunicará expresamente. 6. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. 7. El alumnado no quedará oficialmente matriculado hasta que no aporte los documentos solicitados, en el Departamento de Formación de Cruz Roja en Álava, C/ Portal de Castilla n º 52 (Vitoria-Gasteiz 01007); pudiendo en ese intervalo agotarse las plazas del curso. 8. No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula, una vez terminado el plazo de inscripción. 9. Las quejas o reclamaciones referentes al curso se podrán dirigir por escrito al Dpto. de Formación. 10. El alumnado acepta las normas de uso de las Instalaciones previa lectura de las mismas: a. El móvil deberá estar silenciado hasta finalizar la clase. b. No se puede comer ni beber (excepto agua) dentro del aula. c. Está prohibido fumar en las instalaciones. d. No se pueden guardar las bicicletas dentro de las instalaciones. e. En caso de emergencia se seguirá el protocolo de actuación establecido por la Institución. f. Durante el desarrollo de las acciones formativas el alumnado se compromete a actuar conforme al código de conducta de la Institución.

COURSE AGENDA

1. Sistema sexo-genero 2. Roles y estereotipos 3. Sexismo interiorizado personal y social 4. Coeducación, intercultura y Voluntariado 5. Protocolos y estrategias de intervención ante agresiones sexistas en grandes eventos.

PLACE OF DELIVERY

Share

Language Selector