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TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS (636087) E-Learning

DATES

Start: 13/10/2021

End: 27/10/2021

Enrollment limit: 04/10/2021

DURATION

8 theoretical hours.

On line

GENERAL DATA

Addressed to: A personas voluntarias.

Thematic area: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN

CONTACT

Responsible for the course: LETICIA MUÑOZ MILLA

Contact email: lmunoz@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Acción formativa dirigida a aquellas personas que por su actividad son susceptibles de encontrarse en una situación de estrés.

SPECIFIC OBJECTIVES

Objetivo general: ¿Aprender a prevenir y valorar distintas situaciones de estrés, así como técnicas para su superación. Objetivos específicos: ¿Comprender qué es el estrés y las situaciones que lo provocan. ¿Conocer y asimilar técnicas que favorezcan el manejo del estrés.

EVALUATION CRITERIA

Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser persona voluntaria interesada en esta temática.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 04/10/2021

Voluntarios/as: - Matricularse en los límites establecidos

COURSE AGENDA

1.QUÉ ES LA RELAJACIÓN Y QUÉ NOS OFRECE. 2.EL ESTRÉS: Causas y situaciones que provocan estrés Estrés agudo y estrés crónico Estrés y ansiedad 3.TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS: Técnicas respiratorias Técnicas de relajación: oLa técnica de los 3 dedos oDiálogos internos oVisualización oRelajación progresiva

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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