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HABILIDADES SOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN (635864) E-Learning
DATES
Start: 19/10/2021
End: 26/10/2021
Enrollment limit: 12/10/2021
DURATION
5 theoretical hours.
CAMPUS VIRTUAL CON ACCESO 24HORAS
Addressed to: Monitores y monitoras de CRE con conocimientos y experiencia voluntaria y/o laboral en esta temática de la Comunidad de Madrid .
Thematic area: FORMACION POR COMPETENCIAS
Responsible for the course: SARA ARAGON VILLA
Contact email: saraaragon@cruzroja.es
Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid
Phone: 915325555
Home: CAL MUGUET 7
PC - Locality: 28044 Madrid
Esta acción formativa transversal pretende dotar a los/las participantes de unas habilidades que favorezcan no sólo su desarrollo personal y social, sino que faciliten el fomento de la empatía y la propia práctica de la intervención en los diferentes proyectos.
Objetivo general ¿ Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que les faciliten la adquisición de habilidades sociales para una buena práctica en la intervención. Objetivos específicos ¿ Conocer los componentes de las habilidades sociales ¿ Saber reconocer que estilo de respuesta tenemos ante situaciones varias de la intervención para mejorar así nuestras respuestas y actitudes. ¿ Tener en cuenta las habilidades sociales que de forma preferente intervienen en la intervención.
Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.
ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE
Monitores y monitoras de CRE con conocimientos y experiencia voluntaria y/o laboral en esta temática.
REGISTRATION CONDITIONS
Matricularse en fecha
COURSE AGENDA
1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES 2. COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES Componentes/conductas observables o Componentes no verbales o Componentes verbales o Componentes paralingüísticos Componentes cognitivos y afectivo-emocionales o Saber: conocimientos y estrategias o Poder: capacidades y destrezas o Querer: disposición, atención y motivación Componentes fisiológicos 3. ESTILOS DE RESPUESTA Pasiva Asertiva Agresiva 4. HABILIDADES SOCIALES DE ESPECIAL INTERÉS EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN Iniciativa Comunicación Empatía Capacidad de trabajo en equipo Flexibilidad Asertividad Toma de decisiones Afrontamiento de la hostilidad 5. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES Autocontrol Empatía Asertividad Escucha activa Hacer frente a las provocaciones 6. TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALESE-LEARNING PLATFORM
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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