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RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (634497) E-Learning
DATES
Start: 12/10/2021
End: 19/10/2021
Enrollment limit: 02/10/2021
DURATION
5 theoretical hours.
ON LINE
Addressed to: Ser voluntario/a de Cruz Roja
Thematic area: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN
Responsible for the course: LETICIA MUÑOZ MILLA
Contact email: lmunoz@cruz roja.es
Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid
Phone: 915325555
Home: CAL MUGUET 7
PC - Locality: 28044 Madrid
Este curso pretende acercar el conflicto como una oportunidad para el desarrollo y crecimiento personal y/o grupal, dando a conocer al grupo de participantes estrategias de afrontamiento para su resolución.
Objetivo general -Conocer cómo afrontar un conflicto, así como las habilidades y técnicas para su manejo Objetivos específicos -Percibir el conflicto como situaciones positivas para el crecimiento y el desarrollo - Conocer cómo afrontar un conflicto y las habilidades para su manejo ¿Dar respuesta a supuestos prácticos de conflictos interpersonales y/o intragrupales
Asistencia a todas las horas programadas del curso
ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE
Ser voluntario/a de Cruz Roja
REGISTRATION CONDITIONS
Voluntarios/as: - Preinscripción en el enlace facilitado. - No se podrán presentar a ningún curso sin tener confirmación telefónica o SMS. Responsables y/o referentes Locales: - Realizaran difusión de la convocatoria entre el voluntariado. - Enviarán las fichas de AUTORIZACION antes de las 48h del inicio del curso. El departamento de formación: - Enviará un email y un SMS de confirmación, EXCLUSIVAMENTE a las personas seleccionadas. - En caso de anulación por cualquier motivo, enviará email y SMS a todas las personas preinscritas al curso. El coste del curso por alumno será asumido por el ámbito de la actividad de procedencia del voluntario/a. Según Instrucción Técnica 01/2015 RECORDAMOS el derecho a manutención en cursos que sean de mañana y tarde, por lo que Formación Local Madrid gestionará el cheque gourmet en caso necesario
COURSE AGENDA
1.EL CONFLICTO Concepto Las tres ¿pes¿ de los conflictos: personas, proceso y problema 2.TIPOS DE CONFLICTOS En función de sus causas: oConflictos de relación oConflictos de información oConflictos de intereses oConflictos estructurales oConflictos de valores En función de los actores implicados: oConflicto intrapersonal oConflicto interpersonal oConflicto intragrupal oConflicto intergrupal 3.ESTILOS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS Acomodativo Evasivo Cooperativo Colaborador 4.HABILIDADES PARA MANEJAR LOS CONFLICTOS Comunicación Empatía Destrezas de escucha activa 5.ETAPAS EN LA RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO 6.TÉCNICAS PARA ENFRENTARSE A SITUACIONES CONFLICTIVAS 7.FACTORES POSITIVOS Y NEGATIVOS DERIVADOS DE UN CONFLICTOE-LEARNING PLATFORM
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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