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FORMACIÓN BÁSICA DE LIDERAZGO (631516) E-Learning

DATES

Start: 21/09/2021

End: 28/09/2021

Enrollment limit: 13/09/2021

DURATION

6 theoretical hours.

Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.

PRICE

7.0 € internal.

GENERAL DATA

Addressed to: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.

Thematic area: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACT

Responsible for the course: RAFAEL JATO ROMERO

Contact email: rjr@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

A lo largo de este módulo, nos iremos adentrando en las distintas teorías existentes acerca del liderazgo que se han identificado históricamente, de manera que, cada una de ellas, obedece a un contexto económico-social y a un modo de comprensión de las relaciones entre las personas. Simultáneamente y como eje central del trabajo, relacionaremos dichas teorías y sus comportamientos asociados, con los comportamientos que podemos observar en nuestro día a día y compararlos con los aquí descriptos a fin de fomentar la mejora del rendimiento. Veremos además, un modelo de influencia muy utilizado, denominado liderazgo Situacional, que nos muestra qué comportamientos tienen los individuos que son reconocidos como buenos líderes y obtienen resultados efectivos de las personas que guían. Estructuraremos y ordenaremos esas conductas de una manera que nos permita aprender la técnica y aplicarla en nuestro día a día, dentro de Cruz Roja.

SPECIFIC OBJECTIVES

Identificar su estilo propio y predominante de liderazgo con el fin de incorporar nuevas conductas que le permitan adaptar ese estilo de liderazgo a las capacidades de las personas y a las situaciones en las que se desenvuelven. Reconocer el nivel de desarrollo que cada colaborador posee para brindarle el apoyo necesario y guiarlo hacia la acción, de manera que las cosas se hagan Propiciar un ambiente que inspire confianza y refuerce los valores que den sentido al esfuerzo de cada colaborador Fomentar la innovación y reconocer la diversidad de opiniones y pareceres, logrando la cohesión de los miembros del grupo. Desarrollar a los colaboradores a través de una eficiente delegación y asignación de tareas según el nivel de desarrollo de cada persona

EVALUATION CRITERIA

Al ser una formación totalmente a distancia, es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas en la formación. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual de manera regular (aconsejamos cada día).

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser persona voluntaria o trabajadora de Cruz Roja.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 13/09/2021

Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna.

COURSE AGENDA

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL LIDERAZGO LAS PRIMERAS TEORÍAS TEORÍA X E Y - DOUGLAS MC GREGOR LA REJILLA ¿ MOUTON Y BLAKE LOS ESTILOS TRADICIONALES DE LIDERAZGO LIDERAZGO SITUACIONAL PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO SITUACIONAL CONDUCTAS DEL LIDER NIVEL DE MADUREZ DE LOS COLABORADORES CARACTERÍSTICAS DE LOS 4 ESTILOS DE LIDERAZGO SITUACIONAL

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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