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FORMACIÓN BÁSICA DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN (630795) E-Learning
DATES
Start: 21/09/2021
End: 28/09/2021
Enrollment limit: 13/09/2021
DURATION
6 theoretical hours.
Se recomienda establecer una dedicación regular diaria de al menos 1 hora.
PRICE
7.0 € internal.
Addressed to: Formación interna dirigida a personas voluntarias y trabajadoras de Cruz Roja.
Thematic area: FORMACION POR COMPETENCIAS
Responsible for the course: RAFAEL JATO ROMERO
Contact email: rjr@cruzroja.es
Red Cross Center: Oficina Central
Phone: 900221122
Home: AV REINA VICTORIA 26
PC - Locality: 28003 Madrid
La definición de la competencia que veremos más adelante, menciona que esta habilidad se refiere a la disposición de una persona para escuchar y comprender a los demás, así como para exponer de forma clara y respetuosa su punto de vista, sin dañar a los demás. Para ello, es necesario primero conocer cómo es el proceso comunicativo y los elementos que lo conforman, así como los tipos de comunicación que existen y cuál es el peso de cada uno de ellos. Veremos también cuáles son los pilares de la comunicación efectiva que nos permiten mejorar considerablemente esta habilidad, tales como la escucha activa, la asertividad o la empatía. Todo esto sin olvidar que el eje central del módulo será entender cuál es el significado de esta habilidad en Cruz Roja, y cómo podemos identificar si estamos actuando de manera adecuada o sería conveniente reforzar algunas áreas que nos permitan mejorar nuestros procesos comunicativos.
Identificar los elementos clave del proceso de comunicación, comprender el rol que cumplen y su importancia e interrelación. Desarrollar las habilidades para hacer más efectiva nuestra comunicación, la escucha, la asertividad y la empatía. Incorporar comportamientos que permitan hacer más eficiente la comunicación en Cruz Roja.
Al ser una formación totalmente a distancia, es imprescindible la participación del alumno a lo largo de todo el curso, así como la realización de las actividades propuestas en la formación. Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el participante debe conectarse al aula virtual de manera regular (aconsejamos cada día).
ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE
Ser persona voluntaria o trabajadora de Cruz Roja.
REGISTRATION CONDITIONS
Las personas que quieran realizar el curso pueden preinscribirse a través del buscador de cursos de la web de Cruz Roja. Los alumnos/as aceptados/as al curso recibirán dos días antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas. La cuota del curso será abonada por cada oficina provincial a la que pertenezcan los alumnos seleccionados por cuenta interna.
COURSE AGENDA
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DEL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN. TIPOS DE COMUNICACIÓN. INFLUENCIA DE LOS COMPONENTES VERBALES Y NO VERBALES. LA COMUNICACIÓN VERBAL. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. LOS PILARES DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA. LA ESCUCHA ACTIVA. OÍR Y ESCUCHAR. LA ASERTIVIDAD EN LA COMUNICACIÓN. LA EMPATÍA. LA COMUNICACIÓN ESCRITA. VENTAJAS Y DESVENTAJAS. CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.E-LEARNING PLATFORM
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
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