courses-detail-module Portlet

F.B. EMPLEO. MODULO 2: EL TRABAJO CON LAS PERSONAS (613154) E-Learning

DATES

Start: 06/10/2021

End: 15/10/2021

Enrollment limit: 24/09/2021

DURATION

10 theoretical hours.

CURSO ON LINE. SE RECOMIENDA LA CONEXIÓN AL CAMPUS VIRTUAL DURANTE AL MENOS UNA HORA DIARIA

PRICE

6.0 € internal.

GENERAL DATA

Addressed to: A personas voluntarias que trabajen o tengan interés en participar en las actividades con personas dentro de los proyectos del Plan de Empleo de CRE

Thematic area: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACT

Responsible for the course: CECILIA RIOS GARCIA

Contact email: cgg@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

En este curso conocerás las respuestas que ofrece el Plan de Empleoa las distintas personas. De forma genérica, trabajaremos con acciones dirigidas a: - Acompañar en la definición de su objetivo profesional, ajustado a sus capacidades, intereses y las oportunidades del mercado laboral. - Identificar y desarrollar las competencias básicas, digitales y transversales, necesarias para formarse y/o trabajar. Conocer y manejar las herramientas para la búsqueda proactiva de empleo y nuevas formas de buscarlo. ¿ Mejorar las competencias técnico-profesionales a través de la capacitación y las prácticas no laborales en empresas. ¿ Poner a su disposición medidas complementarias para minimizar las barreras y condicionantes que por razones socio económicas dificultan mejorar su empleabilidad.

SPECIFIC OBJECTIVES

Los objetivos de este módulo son: - Descubrir la forma en la que desde CRE se trabaja con personas. - Analizar la Orientación y su proceso de apoyo y acompañamiento en el desarrollo de competencias profesionales, sociales y laborales para favorecer el empleo. - Describir las medidas de formación para el empleo y el proceso formativo para mejorar la empleabilidad en el entorno laboral. - Identificar las herramientas y recursos necesarios para esta tarea.

EVALUATION CRITERIA

- En este curso será necesario haber visionado el multimedia (completo) y realizado todos los ejercicios incluidos en él de forma satisfactoria, con un 70% de respuestas correctas como mínimo. - Será imprescindible haber visionado el vídeo que se adjunta en el curso.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

- Ser voluntario/a de CRE - Enviar la Ficha de inscripción obligatoria del FSE como participante cuando se le considere INSCRITO/A en el curso. - Haber realizado el modulo 1 de la FBE con éxito

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 24/09/2021

- El plazo máximo de inscripción es el 01/02/2021 - El plazo máximo de envío de la ficha de inscripción es el 20/02/2021

COURSE AGENDA

1. METODOLOGÍA DE TRABAJO. LAS RESPUESTAS 1.1 Principios metodológicos 1.2. Fases 1.3. Las respuestas: programas y proyectos que inciden en las personas 1.3.1. RESPUESTAS de los proyectos centrados en la INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS 1.3.2. Trazabilidad e impacto 2. LA ORIENTACIÓN: CLAVES EN UN ENTORNO CAMBIANTE 2.1. El proceso de orientación 2.1.1. El diagnóstico de la persona 2.1.2. Fases y tipología de acciones de orientación 2.2. El papel y las competencias de la persona orientadora 2.3. Claves metodológicas para la orientación 2.4. Herramientas y recursos para la orientación 3. LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL 3.1. La Formación para el Empleo 3.1.1. La formación en Competencias y Áreas Transversales 3.1.2. La Formación en Capacitación Profesional 3.1.3. Formación para Emprender 3.2. El enfoque de género en la formación 3.3. El proceso formativo 3.3.1. Codificación y tipología formativa general 3.3.2. Formación específica en Empleo 3.4. Herramientas para el desarrollo de competencias

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

Language Selector