courses-detail-module Portlet

F.B. EMPLEO. MODULO 1: EL CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN (613146) E-Learning

DATES

Start: 27/09/2021

End: 01/10/2021

Enrollment limit: 17/09/2021

DURATION

5 theoretical hours.

CURSO ON LINE. SE RECOMIENDA LA CONEXIÓN AL CAMPUS VIRTUAL DURANTE AL MENOS UNA HORA DIARIA

PRICE

6.0 € internal.

GENERAL DATA

Addressed to: A personas voluntarias que tengan interés en participar en las actividades del Plan de Empleo de CRE

Thematic area: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACT

Responsible for the course: CECILIA RIOS GARCIA

Contact email: cgg@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

En este módulo conocerás cuál es el modelo de intervención con las personas y el entorno, qué perspectivas de trabajo son las que atraviesan el modelo y como, todo ello, junto con la labor de los equipos mixtos de trabajo, configuran la propuesta de valor del Plan de Empleo de Cruz Roja.

SPECIFIC OBJECTIVES

Los objetivos de este módulo son: - Describir el contexto social, económico y laboral en el que se mueven las personas vulnerables que buscan empleo. - Analizar qué se puede hacer desde el Plan de Empleo de CRE y cómo abordarlo. - Definir las claves del trabajo que se realiza a grandes rasgos: el modelo de intervención, los colectivos a los que se dirigen las acciones y el perfil de los equipos de intervención.

EVALUATION CRITERIA

- En este curso será necesario haber visionado el multimedia (completo) y realizado todos los ejercicios incluidos en él de forma satisfactoria. - Será imprescindible haber visionado el vídeo que se adjunta en el curso.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

- Ser voluntario/a de CRE - Enviar la Ficha de inscripción obligatoria del FSE como participante cuando se le considere INSCRITO/A en el curso.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 17/09/2021

- El plazo máximo de inscripción es el 22/01/2021 - El plazo máximo de envío de la ficha de inscripción es el 05/02/2021

COURSE AGENDA

1. El contexto de la Intervención del Plan de Empleo 1.1. Contexto social, económico y laboral: la situación de las personas vulnerables 1.1.1. Globalización 1.1.2. Desigualdad de género 1.1.3. Discriminación/Exclusión 1.1.4. Crisis económica 1.1.5. Transformación digital 1.2. Los Retos del Plan de Empleo. Claves del PE 1.3. La Propuesta de Valor 1.3.1. El modelo de intervención 1.3.2. Los perfiles de intervención 1.3.3. Los perfiles del equipo de trabajo

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

Language Selector