Publicador de continguts

Nos sumamos al pacto por la Generación D
de
21 de setembre Nos sumamos al pacto por la Generación D

Cruz Roja se ha adherido al Pacto por la Generación D, una iniciativa del Gobierno de España que tiene entre sus objetivos:

• Proporcionar un espacio a los agentes sociales, asociaciones, empresas… donde difundir sus iniciativas (formativas, eventos, publicaciones…) en relación a las competencias digitales.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar acciones para superar la brecha digital, promoviendo una sociedad digitalmente competente y en igualdad de condiciones.
  • Formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales y para el empleo, potenciar la transformación digital de las empresas…
  • Fomentar la colaboración entre ministerios, territorios, instituciones… para visibilizar las iniciativas gubernamentales para reducir la brecha digital, fomentar la inclusión digital y el aprendizaje a lo largo de la vida en la misma materia.
  • Impulsar la certificación en competencias digitales.

La adhesión al Pacto implica la firma de un manifiesto “por la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía española que pretende ofrecer un núcleo de áreas, competencias, capacidades clave y niveles de desempeño para que las ciudadanas y ciudadanos tengan la oportunidad de adquirir, desarrollar y mejorar sus competencias digitales”. Con la firma de este Manifiesto, nos sumamos al compromiso de contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Competencias Digitales.

Desde Cruz Roja y como compromisos tenemos (además de la incorporación de los logos correspondientes en los diferentes espacios web de la institución) aportar aquellas iniciativas (formativas o no) relacionadas con esta línea. Desde el Área de Conocimiento de Educación hemos subido alguna píldora formativa y gestionaremos el espacio virtual a disposición de la entidad donde ir actualizando esa información que queráis compartir y que forme parte de la web del Pacto. Esto nos permitirá, además, estar en contacto con otras empresas y organismos sensibilizados y con un compromiso de trabajo por los mismos objetivos y con espacios comunes que compartiremos.

Para ello, desde Generación D nos han facilitado un espacio en el que compartir esos recursos (iniciativas, eventos, materiales…), por lo que nos podéis hacer llegar aquello que queráis que forme parte del mismo.

Os invitamos también a visitar la web con las aportaciones de otras instituciones, entidades… adheridas y cuyos recursos y materiales os pueden ser de utilidad: Iniciativas | Generación D (generaciond.gob.es).

Comparte este artículo:

TÍTULO - ÚLTIMAS NOVEDADES FORMACIÓN