Publicador de continguts

Boletín sobre Vulnerabilidad Social
d’a
03 d’abril Nº 14

Este Boletín número 14 es un monográfico dedicado específicamente a las mujeres víctimas de violencia de género, que son atendidas en el servicio ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género).

El objetivo de este boletín monográfico es aportar un mayor conocimiento sobre las circunstancias personales y sociales de las mujeres atendidas por Cruz Roja en el marco del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género (ATENPRO), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Entender el alcance de la violencia de género experimentada por las usuarias y reunir información acerca de los factores de vulnerabilidad que afrontan en ámbitos como la salud, el empleo, la vivienda, la familia y las relaciones sociales, así como su valoración acerca del servicio y sus percepciones y demandas, nos permitirá mejorar las características de la protección ofrecida y contribuir a hacer más efectivo el proceso de recuperación.

Un aspecto que queremos remarcar es el de que los datos se circunscriben al servicio ATENPRO. Las conclusiones de la investigación no pueden por ello aplicarse a todas las víctimas de la violencia de género.

Documentación:

Bol. Nº14 completo  Descárgatelo aquí