Publicador de continguts

Boletín sobre Vulnerabilidad Social
de
11 de març Nº 12

Este número 12 de la serie de Boletines sobre Vulnerabilidad Social está dedicado específicamente a profundizar en las percepciones, valoraciones y circunstancias de las personas voluntarias que participan en las distintas áreas de actividad de Cruz Roja.

Se trata de un estudio significativo, con 12.182 personas entrevistadas en todo el Estado, que nos permite identificar sus características sociodemográficas, distintos aspectos de las actividades realizadas (incluidas las razones para su incorporación o su participación en órganos de gobierno), los factores que intervienen en su satisfacción, el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la valoración de su experiencia y sus perspectivas de futuro. El estudio incluye también un análisis desagregado por Comunidades Autónomas.

En la intervención que desarrollamos en Cruz Roja, el papel del voluntariado es decisivo por su carácter transformador y por la especial relevancia que tiene para la inclusión social el vínculo que se establece con las personas voluntarias. La participación voluntaria es un aspecto clave, tanto en el desarrollo de las organizaciones como en el de las sociedades y, por ende, de las personas. Cualquiera que sea su carácter: voluntariado social, internacional, especializado en socorros y emergencias¿  Su ejercicio promueve actitudes y valores de solidaridad, paz, tolerancia, justicia social y sensibilización ecológica, favorece la participación y permite a quienes la ejercen incidir en la transformación de la realidad de su entorno.

Documentación:

Bol. Nº12 Completo Descárgatelo aquí