Publicador de continguts

ESCRIT PER:
ENTREVISTA PER:
Cruz Roja

• A poco menos de dos meses de terminar el año, AHORA se traslada al papel. Una vez más, compartimos con las personas socias y las empresas aliadas un resumen de lo más relevante y lo más leído de AHORA, la actualidad de Cruz Roja, el medio de comunicación digital que lanzamos en mayo de 2021.

Cuando todavía nos estábamos recuperando de los efectos de la pandemia de 2020, de nuevo, hemos tenido que hacer frente a un año convulso cuyas consecuencias son todavía difíciles de predecir.  El año ha estado marcado por el conflicto de Ucrania que ha generado una crisis humanitaria de grandes dimensiones, pero no ha sido la única emergencia en la que ha tenido que actuar Cruz Roja. Estuvimos presentes en los numerosos incendios forestales que tiñeron de fuego prácticamente todo el territorio español durante el verano dando respuesta inmediata a la población afectada, bomberos y brigadistas intervinientes. Un año en el que los efectos del calentamiento global han vuelto a ser patentes en todas partes del mundo. Los episodios meteorológicos extremos cada vez más frecuentes preocupan mucho a la Organización porque sus consecuencias afectan especialmente a las personas con menos recursos. Por eso, para Cruz Roja el medio ambiente es una cuestión de personas y desde la Estrategia +CO(mpensa)2 tratamos de luchar contra el cambio climático calculando, reduciendo y compensando los gases de efecto invernadero que generamos.

Nuestra presencia se ha intensificado en la España despoblada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los municipios de menos de 100 habitantes. Muchas de ellas padecen soledad no deseada, una lacra que estamos tratando de paliar desde diferentes ámbitos. Atender el bienestar emocional de la población, sobre todo de los colectivos más vulnerables, reducir la brecha digital e impulsar la formación y el empleo de calidad son otras de las prioridades que han marcado nuestras líneas de actuación este 2022.  Todo ello lo hacemos siguiendo el rumbo que nos marcan nuestros Principios Fundamentales que han permanecido inalterables a lo largo de estos 158 años y que siempre nos han acompañado.

Anticipándonos al complicado contexto económico y social en el que nos encontramos, desde Cruz Roja lanzamos el pasado mes de septiembre el plan ‘CruzRoja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cerca ante la crisis’ que pretende atender a más de 100.000 personas y que está dotado con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios

Las personas que forman parte del ecosistema de Cruz Roja podrán conocer, informarse y también emocionarse con todas estas historias recogidas a lo largo de las 72 páginas a través de reportajes, noticias, entrevistas, firmas invitadas y viñetas.

Te invitamos a que la consultes desde los siguientes enlaces:

Descarga la versión en castellano     |         Descarga la versión en catalán

Y si aún no estás suscrito, te invitamos a que lo hagas desde AQUÍ para recibir periódicamente la actualidad que tú elijas.

Botones Donaciones

Banner Home

LLEGEIX EL QUE T´INTERESSA
Subscriu-te a la nostra newsletter i descobreix un milió de petites històries.