courses-detail-module Portlet

LA ESTRATEGIA DE CRUZ ROJA PARA EL PERIODO 2023/2026 (745293) E-Learning

DATES

Inici: 23/01/2025

Fi: 30/06/2025

Límit de matriculació: 15/06/2025

LLOC D'IMPARTICIÓ

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURADA

4 hores teòriques.

DADES GENERALS

Dirigit a: Voluntariado vinculado a la toma de decisiones (referentes de actividad, miembros de los Comités de Cruz Roja...)

Àrea: FORMACION PARA DIRECTIVOS Y RESPONSABLES

CONTACTE

Responsable de el curs: SONIA ANOLL AMBROS

E-mail de contacte: atencionalumnado@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Central

Telèfon: 900221122

Domicili: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localitat: 28003 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

Cruz Roja es percibida como una entidad experta en responder ante emergencias. Son muchas las situaciones en las que desplegamos esta capacidad: en la acogida de inmigrantes a playas, en la respuesta ante catástrofes naturales, durante accidentes, en emergencias sanitarias... Sin embargo, aunque la especialidad por la que más se nos reconoce es la capacidad de responder a las emergencias, no nos circunscribimos sólo a este contexto de inmediatez. Todo lo contrario: en Cruz Roja tenemos una estrategia a medio y largo plazo. A lo largo de los años, la Institución ha ensanchado su marco de acción, abordando cuestiones como la inclusión social, la empleabilidad, el éxito escolar o la prevención de la discriminación, entre otros. Estos cambios de calados responden a una estrategia cuidadosamente diseñada y fielmente ejecutada desde cada uno de los ámbitos territoriales en los que estamos presentes. Por esto, conocer la estrategia de la organización es clave, pues sólo estando familiarizada con ella seremos capaces de avanzar en común hacia el horizonte que nos hemos marcado. En este curso ahondaremos en la estrategia de la entidad para el próximo periodo 2023 - 2026.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

- Dar a conocer el Documento Estratégico 2023 - 2026 de Cruz Roja Española - Concienciar sobre la importancia de tener el marco estratégico como referencia en la toma de decisiones - Ofrecer herramientas para la alineación del marco estratégico con las actividades

CRITERIS D'AVALUACIÓ

- Curso de autoaprendizaje con soporte de dinamizadores/as para la resolución de dudas. - Para la superación del curso es necesario visualizar la totalidad del material y realizar un cuestionario de evaluación, obteniendo una puntuación de 80%. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Certificado Acreditativo de Cruz Roja, descargable en el campus.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

- Ser mayor de 16 años. - Dirigido única y exclusivamente a voluntariado de Cruz Roja en activo y personal laboral. - Tener acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación por internet y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 15/06/2025

- La matriculación sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. - El coste de matriculación de este curso es de 12 euros, pero no se aplica al estar subvencionado. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

TEMARI DEL CURS

1. EN CRUZ ROJA TENEMOS UNA ESTRATEGIA 1.1 Qué es una estrategia. La importancia y utilidad de contar con una estrategia. 1.2 Cómo construimos la estrategia en Cruz Roja. Desde la identificación de problemas y soluciones hasta el debate de las enmiendas y la aprobación en la Asamblea General. 2. NOS ADAPTAMOS A LA SOCIEDAD. 2.1 Línea del tiempo. Recorrido por los grandes giros de estrategia de la organización a lo largo de sus años de existencia: ¿qué estrategias se han implantado y por qué? 2.2 El contexto que nos rodea en la actualidad. ¿Cuáles son los fenómenos sociales que afectan a nuestra posición en el mundo? 3. LA ESTRATEGIA DE CRUZ ROJA PARA EL PERIODO 2023-2026 3.1 Las líneas estratégicas y compromisos - Trabajamos por las personas - Trabajamos por las causas - Trabajamos por la base social - Trabajamos por la transformación, el talento y la transparencia 3.2 Los criterios de actuación 4. UNA ESTRATEGIA QUE IMPREGNA NUESTRAS RESPUESTAS LOCALES 4.1 El Plan de Acción y el Plan Operativo Anual. ¿Cómo sabemos si estamos avanzando en la consecución de nuestra estrategia? La importancia de contar con mecanismos para el seguimiento. 4.2 La evaluación de oportunidades. La estrategia como herramienta de apoyo para la toma de decisiones: ¿en qué nos ayuda la estrategia a la hora de priorizar nuestras acciones o de organizar nuestros recursos?

PLATAFORMA D'E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Selector d'idioma