courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (739341) Presencial

DATES

Inici: 18/11/2024

Fi: 05/12/2024

Límit de matriculació: 18/11/2024

LLOC D'IMPARTICIÓ

Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya

CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6

DURADA

7 hores teòriques.

7 hores pràctiques.

Lunes y jueves de 16:00 a 18:30. 5 de diciembre de 16:00 a 17:30.

DADES GENERALS

Dirigit a: Poblacion en general: personas desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres, jovenes...

Àrea: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACTE

Responsable de el curs: IZASKUN SERRANO ITXASO

E-mail de contacte: izaskun.serrano@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Provincial Bizkaia - Vizcaya

Telèfon: 944230359

Domicili: CAL JOSE MARIA OLABARRI, 6

CP - Localitat: 48001 Bilbao

OBJECTIUS ESPECÍFICS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

CRITERIS D'AVALUACIÓ

La asistencia será obligatoria al 80% de las horas totales de la acción formativa. Se valorará la actitud y participación activa durante toda la acción formativa, mediante el registro un check-list. Para ser apto/a se debe responder de forma afirmativa al 80% de los ítems que se plantean.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

Mayores de 16 años. Se realizará la matricula por orden de inscripciones. Curso gratuito.

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 18/11/2024

Interesados enviar correo a izaskun.serrano@cruzroja. es

TEMARI DEL CURS

1. Módulo 1: Precompra (5 horas) ¿ Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿). ¿ Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas¿). ¿ Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de marketing y publicidad e influencia en el entorno digital). ¿ Administrar la identidad y el perfil digital en el mercado digital (datos d ellos consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿). ¿ Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones mas sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2: Compra (6 horas) ¿ Interactuar en el mercado digital para comprar y vender. ¿ Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. ¿ Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. ¿ Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. ¿ Gestionar los datos personales y la privacidad. ¿ Proteger la salud y la seguridad. 3. Módulo 3: Post compra (3 horas) ¿ Compartir información con otros consumidores en el mercado digital. ¿ Defender los propios derechos como consumidor en el mercado digital. ¿ Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

LLOC D'IMPARTICIÓ

Compartir

Selector d'idioma