courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (728491) Presencial

DATES

Inici: 05/10/2024

Fi: 26/10/2024

Límit de matriculació: 27/09/2024

LLOC D'IMPARTICIÓ

Centro de Formación de Madrid

CAL Muguet 7

DURADA

14 hores teòriques.

CURSO GRATUITO Días de impartición:5,19, 26 DE OCTUBRE Horario: 9:00 A 14:00 H Lugar de impartición: C/ Pedro Rodríguez de Campomanes, 5. 28850. Torrejón de Ardoz .

DADES GENERALS

Dirigit a: Personas interesadas en la materia, especialmente: ersonas en riesgo de exclusión: desempleadas, personas mayores, migrantes, mujeres

Àrea: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACTE

Responsable de el curs: MIRIAM MORENO MARTIN

E-mail de contacte: miriam.moreno@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Provincial Madrid

Telèfon: 915325555

Domicili: CAL MUGUET 7

CP - Localitat: 28044 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

CRITERIS D'AVALUACIÓ

Asistencia al menos a 12 horas de las 14 que forman el curso.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

Interés en la materia a impartir.

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 27/09/2024

TEMARI DEL CURS

1. Módulo 1.- Precompra (5 horas) 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción¿) 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas¿). 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital). 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes¿) 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente¿ eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2.- Compra (6 horas) 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas) 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

LLOC D'IMPARTICIÓ

Compartir

Selector d'idioma