courses-detail-module Portlet

ERIE BST SANITARIO EN ENTORNOS HOSTILES (684766) Semipresencial

DATES

Inici: 01/03/2023

Fi: 31/05/2023

Límit de matriculació: 20/02/2023

DURADA

8 hores teòriques.

40 hores pràctiques.

PARTE PRÁCTICA 25 Y 26 DE MARZO, 14 Y 15 DE ABRIL Y 27 DE MAYO LUGAR DE IMPARTICIÓN B60

DADES GENERALS

Dirigit a: Voluntarios y voluntarias de nueva incorporación en el Equipo de Respuesta inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre (ERIE BST) de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Àrea: FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS

CONTACTE

Responsable de el curs: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

E-mail de contacte: cllamasi@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Provincial Madrid

Telèfon: 915325555

Domicili: CAL MUGUET 7

CP - Localitat: 28044 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

Acción formativa dirigida a personas voluntarias que quieran desarrollar su actividad en el Proyecto ERIE BST.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

Objetivo general Dotar al alumno de los conocimientos mínimos a tener en cuenta en una intervención en medio hostil. Objetivos específicos Conocer las diferencias de intervención en medio amigable y medio hostil. Disponer de un mayor número de herramientas sanitarias. Ser consciente del cambio en el modo de afrontar una emergencia en entorno hostil.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

Voluntarios y voluntarias de nueva incorporación en el Equipo de Respuesta inmediata en Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre (ERIE BST) de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 20/02/2023

TEMARI DEL CURS

Introducción. Objetivos. Definición Entorno Hostil. Definición de entorno hostil. Intervenciones entorno amigable VS entorno hostil. Oxigenoterapia. Hemorragias. Apoyo a Soporte Vital Avanzado. Medicamentos. Quemaduras. Calor, Frío, Electricidad, Radiaciones. Intoxicaciones. Patologías Cardiovascular y Respiratoria de Urgencias. Patologías Neurológicas de Urgencias. Parto Inminente.

LLOC D'IMPARTICIÓ

PLATAFORMA D'E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector d'idioma