courses-detail-module Portlet

CREA DOCUMENTOS ACCESIBLES CON MICROSOFT OFFICE (677259) E-Learning

DATES

Inici: 19/10/2022

Fi: 09/11/2022

Límit de matriculació: 03/10/2022

DURADA

15 hores teòriques.

el curso se realiza en el campus virtual estando disponible las 24 horas los 365 días

DADES GENERALS

Dirigit a: Personal laboral y voluntariado

Àrea: MODULOS TRANSVERSALES

CONTACTE

Responsable de el curs: CRISTINA ESPINOSA HERNANDEZ

E-mail de contacte: atencionalumnado@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Central

Telèfon: 900221122

Domicili: AV REINA VICTORIA 26

CP - Localitat: 28003 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

La accesibilidad es un derecho reconocido, en España, por la Ley General de Discapacidad (2013) y por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo de las Naciones Unidas. También lo es el derecho a la información y a la educación y es por eso que, la esfera digital, no puede quedar al margen en el respeto y cumplimiento de esos derechos. Más allá de dirigirnos a las personas con discapacidad, es imprescindible la concienciación y el trabajo de normalización por parte del conjunto de la ciudadanía. Para ello es necesario dotar de competencias digitales para integrar esta y otras buenas prácticas -e incluso hábitos- en su cotidianeidad. En este curso aprenderás cómo crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo accesibles utilizando el Software de Microsoft Office.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

- Capacitar para realizar documentos, presentaciones y tables accesibles con las herramientas de Microsoft Office. Los objetivos específicos de esta acción formativa son: - Conocer el concepto de discapacidad y accesibilidad. - Entender la discapacidad como una condición natural en la vida del ser humano. - Incorporar hábitos de normalización y respeto de la diferencia en el día a día. - Adquirir las competencias digitales necesarias para crear documentación accesible.

CRITERIS D'AVALUACIÓ

Para aprobar el curso es necesario realizar todas las actividades del curso y obtener una calificación final igual o superior a 75.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

Ser personal laboral de Cruz Roja o participar de manera voluntaria. Persona con capacitación digital básica, que tenga un dominio básico en la creación de documentación ofimática (documentos, presentaciones, tablas¿).

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 03/10/2022

al tratarse de una edición de prueba los/as participantes serán perfiles escogidos por la organización

TEMARI DEL CURS

El curso en el campus virtual está distribuido del siguiente modo: ¿ Introducción ¿ Temas. En este curso encontrarás 4 temas que son: 1. ¿Qué es la accesibilidad? 2. Pautas generales para realizar contenidos accesibles. 3. Documentos accesibles en Microsoft Word. 4. Presentaciones, hojas de cálculo y otras opciones de accesibilidad en Microsoft Office. ¿ Apartados de cada tema: o Documentación de lectura obligatoria. o Material complementario. ¿ Actividad. Encuesta de satisfacción/evaluación.

PLATAFORMA D'E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector d'idioma