courses-detail-module Portlet

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS (636087) E-Learning

DATES

Inici: 13/10/2021

Fi: 27/10/2021

Límit de matriculació: 04/10/2021

DURADA

8 hores teòriques.

On line

DADES GENERALS

Dirigit a: A personas voluntarias.

Àrea: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN

CONTACTE

Responsable de el curs: LETICIA MUÑOZ MILLA

E-mail de contacte: lmunoz@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Provincial Madrid

Telèfon: 915325555

Domicili: CAL MUGUET 7

CP - Localitat: 28044 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

Acción formativa dirigida a aquellas personas que por su actividad son susceptibles de encontrarse en una situación de estrés.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

Objetivo general: ¿Aprender a prevenir y valorar distintas situaciones de estrés, así como técnicas para su superación. Objetivos específicos: ¿Comprender qué es el estrés y las situaciones que lo provocan. ¿Conocer y asimilar técnicas que favorezcan el manejo del estrés.

CRITERIS D'AVALUACIÓ

Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

Ser persona voluntaria interesada en esta temática.

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 04/10/2021

Voluntarios/as: - Matricularse en los límites establecidos

TEMARI DEL CURS

1.QUÉ ES LA RELAJACIÓN Y QUÉ NOS OFRECE. 2.EL ESTRÉS: Causas y situaciones que provocan estrés Estrés agudo y estrés crónico Estrés y ansiedad 3.TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS: Técnicas respiratorias Técnicas de relajación: oLa técnica de los 3 dedos oDiálogos internos oVisualización oRelajación progresiva

PLATAFORMA D'E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector d'idioma