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RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (635863) E-Learning

DATES

Inici: 07/10/2021

Fi: 15/10/2021

Límit de matriculació: 27/09/2021

DURADA

5 hores teòriques.

DADES GENERALS

Dirigit a: Ser voluntario/a de Cruz Roja

Àrea: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACTE

Responsable de el curs: SARA ARAGON VILLA

E-mail de contacte: saraaragon@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Provincial Madrid

Telèfon: 915325555

Domicili: CAL MUGUET 7

CP - Localitat: 28044 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

Este curso pretende acercar el conflicto como una oportunidad para el desarrollo y crecimiento personal y/o grupal, dando a conocer al grupo de participantes estrategias de afrontamiento para su resolución.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

Objetivo general -Conocer cómo afrontar un conflicto, así como las habilidades y técnicas para su manejo Objetivos específicos -Percibir el conflicto como situaciones positivas para el crecimiento y el desarrollo - Conocer cómo afrontar un conflicto y las habilidades para su manejo ¿Dar respuesta a supuestos prácticos de conflictos interpersonales y/o intragrupales

CRITERIS D'AVALUACIÓ

Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

Ser voluntario/a de Cruz Roja

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 27/09/2021

Matricularse en fecha

TEMARI DEL CURS

1.EL CONFLICTO Concepto  Las tres ¿pes¿ de los conflictos: personas, proceso y problema 2.TIPOS DE CONFLICTOS En función de sus causas: oConflictos de relación oConflictos de información oConflictos de intereses oConflictos estructurales oConflictos de valores  En función de los actores implicados: oConflicto intrapersonal oConflicto interpersonal oConflicto intragrupal oConflicto intergrupal 3.ESTILOS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS Acomodativo Evasivo Cooperativo Colaborador 4.HABILIDADES PARA MANEJAR LOS CONFLICTOS Comunicación Empatía Destrezas de escucha activa 5.ETAPAS EN LA RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO 6.TÉCNICAS PARA ENFRENTARSE A SITUACIONES CONFLICTIVAS 7.FACTORES POSITIVOS Y NEGATIVOS DERIVADOS DE UN CONFLICTO

PLATAFORMA D'E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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