courses-detail-module Portlet

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS (602612) E-Learning

DATES

Inici: 02/03/2021

Fi: 16/03/2021

Límit de matriculació: 22/02/2021

DURADA

8 hores teòriques.

PREU

38.11 € intern.

DADES GENERALS

Àrea: MODULOS COMUNES PARA LA INTERVENCIÓN

CONTACTE

Responsable de el curs: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

E-mail de contacte: cllamasi@cruzroja.es

Centre de la Creu Roja: Oficina Provincial Madrid

Telèfon: 915325555

Domicili: CAL MUGUET 7

CP - Localitat: 28044 Madrid

OBJECTIUS GENERALS

Acción formativa dirigida a aquellas personas que por su actividad son susceptibles deencontrarse en una situación de estrés.

OBJECTIUS ESPECÍFICS

Objetivo general ¿Aprender a prevenir y valorar distintas situaciones de estrés, así como técnicas para susuperación Objetivos específicos ¿Comprender qué es el estrés y las situaciones que lo provocan ¿Conocer y asimilar técnicas que favorezcan el manejo del estrés

CRITERIS D'AVALUACIÓ

Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberán intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso. una vez finalizada la acción formativa con la evaluación de "apto", será emitido un certificado

REQUISITS D'ACCÉS A EL CURS

Ser voluntario/a de la Cruz Roja y disponer de accesos a internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico

CONDICIONS DE MATRICULACIÓ

Límit de matriculació: 22/02/2021

TEMARI DEL CURS

1.QUÉ ES LA RELAJACIÓN Y QUÉ NOS OFRECE2 .EL ESTRÉS ¿Causas y situaciones que provocan estrés ¿Estrés agudo y estrés crónico ¿Estrés y ansiedad 3.TÉCNICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS ¿Técnicas respiratorias ¿Técnicas de relajacióno La técnica de los 3 dedos Diálogos internos Visualización Relajación progresiva

PLATAFORMA D'E-LEARNING

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Compartir

Selector d'idioma