Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
GESTIÓN Y SERVICIOS: LA HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN AL USUARIO EN EL ÁMBITO SANITARIO (SAN0093) (747840) Presencial
DATES
Start: 17/09/2025
End: 15/10/2025
Enrollment limit: 03/09/2025
PLACE OF DELIVERY
Centro de Formación de Madrid
CAL Muguet 7
DURATION
100 theoretical hours.
09:30 a 14:30 h de Lunes a Viernes
Addressed to: ¿ Estar desempleado/a. ¿ Aunque no se requieren acreditaciones/titulaciones. No obstante, se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Thematic area: ESPECIALIDAD SEPE
Responsible for the course: MIRIAM MORENO MARTIN
Contact email: miriam.moreno@cruzroja.es
Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid
Phone: 915325555
Home: CAL MUGUET 7
PC - Locality: 28044 Madrid
Conocer tanto la organización del Sistema Sanitario Nacional como los diferentes tipos de documentación sanitaria y su archivo, así como conseguir humanizar la asistencia al usuario en el sistema sanitario.
Conocer tanto la organización del Sistema Sanitario Nacional como los diferentes tipos de documentación sanitaria y su archivo, así como conseguir humanizar la asistencia al usuario en el sistema sanitario.
Asistir como mínimo, al 75% de las horas de cada módulo formativo. - Calificación final compuesta por un 30% de la evaluación continua y un 70% de la evaluación final.
ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE
Ser demandante de empleo, estar inscrito en la oficina de empleo y haber solicitado el curso en la propia oficina de empleo.
REGISTRATION CONDITIONS
Ser demandante de empleo, estar inscrito en la oficina de empleo y haber solicitado el curso en la propia oficina de empleo. Modalidades de impartición PRESENCIAL FECHAS PDTE CONFIRMACION POR COMUNIDAD DE MADRID (SEPE)
COURSE AGENDA
1. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO NACIONAL, DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y SUS ARCHIVOS. - Estudio del Sistema Sanitario Nacional. - Identificación de documentos. - Conocimiento de utilidades y uso de historia clínica. - Comprensión del marco legal que rige la historia clínica. - Conocimiento de diferentes técnicas de archivo. - Evaluación de la calidad de archivos. - Adquisición de los conocimientos para la seguridad de la Historia Clínica. - Conocimiento de informática básica. - Desarrollo del proceso administrativo y planes de calidad. 2. HUMANIZACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO. - Elementos de la comunicación en la asistencia al usuario en el entorno sanitario. - Diferenciación de las barreras en la comunicación. - Estudio de las habilidades sociales en la asistencia al usuario en el entorno sanitario que contribuyen a la humanización del sistema de salud. - Conocimiento de los motivos que dificultan la comunicación. - Realización de acciones globales. - Identificación de habilidades y estrategias en la asistencia al usuario en el entorno sanitario. - Diferenciación de situaciones, causas y tipos en el Síndrome de Burnout. - Conocimiento de la inteligencia emocional en la asistencia al usuario en el entorno sanitario.PLACE OF DELIVERY
Share