courses-detail-module Portlet

PAUTAS INTERVENCION CON MENORES CON TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION (745143) E-Learning

DATES

Start: 14/10/2025

End: 28/10/2025

Enrollment limit: 07/10/2025

PLACE OF DELIVERY

CAMPUS VIRTUAL CRUZ ROJA

DURATION

6 theoretical hours.

Campus virtual Cruz Roja abierto 24 horas

GENERAL DATA

Addressed to: Voluntarios y voluntarias en proyectos de intervención escolar y/o social de Comunidad de Madrid

Thematic area: FORMACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD

CONTACT

Responsible for the course: JULIAN BALTASAR MARTIN

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Acción formativa dirigida a todas aquellas personas que desarrollan su acción voluntaria con menores con déficit de atención o que estén interesadas en estatemática.

SPECIFIC OBJECTIVES

El objetivo general es adquirir lo conocimientos básicos y pautas necesarias para desarrollar una intervención eficaz con menores con déficit de atención. Los objetivos específicos son los siguientes: - Adquirir las nociones básicas sobre la atención, y el trastorno por déficit de atención - Conocer y diferenciar las conductas propias de un menor con trastorno de déficit de atención, con las de un menor con dificultades de atención.

EVALUATION CRITERIA

Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso. Una vez finalizada la acción formativa, con la evaluación de ¿apto¿, será emitido un certificado.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser voluntario o voluntaria en proyectos de intervención escolar y/o social de Comunidad de Madrid

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 07/10/2025

- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad

COURSE AGENDA

1.- CONTEXTUALIZACIÓN - La inteligencia y el déficit de atención - Qué es un trastorno de déficit de atención: TDA y TDAH - Falsos mitos sobre el TDAH 2.- PAUTAS ORIENTATIVAS PARA LA INTERVENCIÓN - La importancia de la autoestima. Pautas para mejorar su autoestima y motivación - Estrategias de manejo de conducta. El autocontrol - La importancia de la comunicación asertiva 3.- ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS APLICABLES AL AULA - Pautas generales para mejorar la interacción e nel aula del niño - El fomento de la atención - Pautas de mejora en el lenguaje y escritura - Pautas de mejora en el desarrollo de la lectura - Pautas para la mejora del aprendizaje matemático.

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

محدد اللغة