Detalle Cursos - Cruz Roja
courses-detail-module Portlet
COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (735784) Presencial
DATES
Start: 15/10/2024
End: 17/10/2024
Enrollment limit: 14/10/2024
PLACE OF DELIVERY
Oficina Provincial Toledo
CU DE LOS CAPUCHINOS 4
DURATION
14 theoretical hours.
martes y miercoles de 9:30 a 14:30 y jueves 9:30 a 13:30
Addressed to: Población en general
Thematic area: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
Responsible for the course: SILVIA BELLOMO
Contact email: katia.pantoja@cruzroja.es
Red Cross Center: Oficina Provincial Toledo
Phone: 925216060
Home: CU DE LOS CAPUCHINOS 4
PC - Locality: 45001 Toledo
Curso gratuito de capacitación digital o reduccion de la brecha digital para la información, formación, educación y protección de consumidores y usuarios
Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.
80% asistencia al curso
ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE
Cualquier persona interesada en adquirir compentencias digitales basicas
REGISTRATION CONDITIONS
Antes del dia de inicio
COURSE AGENDA
1. Módulo 1.- Precompra (5 horas) 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción. 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas. 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital). 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes). 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2.- Compra (6 horas) 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender. 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad. 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas) 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital. 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.PLACE OF DELIVERY
Share
