courses-detail-module Portlet

COMPRA SIN RIESGO PARA CONSUMIDORES DIGITALES CONSCIENTES Y RESPONSABLES (735784) Presencial

DATES

Start: 15/10/2024

End: 17/10/2024

Enrollment limit: 14/10/2024

PLACE OF DELIVERY

Oficina Provincial Toledo

CU DE LOS CAPUCHINOS 4

DURATION

14 theoretical hours.

martes y miercoles de 9:30 a 14:30 y jueves 9:30 a 13:30

GENERAL DATA

Addressed to: Población en general

Thematic area: FORMACIÓN EN COMPETENCIAS

CONTACT

Responsible for the course: SILVIA BELLOMO

Contact email: katia.pantoja@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Toledo

Phone: 925216060

Home: CU DE LOS CAPUCHINOS 4

PC - Locality: 45001 Toledo

GENERAL OBJECTIVES

Curso gratuito de capacitación digital o reduccion de la brecha digital para la información, formación, educación y protección de consumidores y usuarios

SPECIFIC OBJECTIVES

Promover la información, formación, educación y protección de las personas consumidoras y usuarias en materia capacitación digital para la reducción de la brecha digital a través de acciones de información/formación de carácter presencial a consumidores/as vulnerables en materia digital.

EVALUATION CRITERIA

80% asistencia al curso

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Cualquier persona interesada en adquirir compentencias digitales basicas

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 14/10/2024

Antes del dia de inicio

COURSE AGENDA

1. Módulo 1.- Precompra (5 horas) 1.1. Investigar, buscar y filtrar información de bienes y servicios (información necesaria, servicios de transacción. 1.2. Evaluar y comparar información de bienes y servicios (fiabilidad, términos de compra y condiciones, comparadores de ofertas. 1.3. Reconocer y evaluar comunicación comercial y anuncios (evaluar críticamente diferentes métodos y actividades de márketing y publicidad e influencia en el entorno digital). 1.4. Administrar la identidad y el perfil digital en el Mercado digital (datos de los consumidores y uso de las compañías, identidades digitales para objetivos diferentes). 1.5. Considerar el consumo responsable y sostenible en los mercados digitales (cómo afecta nuestro comportamiento como consumidor digital a la comunidad, el medioambiente eligiendo opciones más sostenibles a todos los niveles). 2. Módulo 2.- Compra (6 horas) 2.1. Interactuar en el Mercado digital para comprar y vender. 2.2. Participando en P2P y plataformas de economía colaborativa. 2.3. Gestionar pagos y finanzas a través de medios digitales. 2.4. Entender los copyrights, licencias y contratos de bienes y servicios digitales. 2.5. Gestionar los datos personales y la privacidad. 2.6. Proteger la salud y la seguridad. 3. Módulo 3.- Post compra (3 horas) 3.1. Compartir información con otros consumidores en el Mercado digital. 3.2. Defender los propios derechos como consumidor en el Mercado digital. 3.3. Identificar brechas y limitaciones en las competencias digitales del consumidor.

PLACE OF DELIVERY

Share

محدد اللغة