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CERT. PROF. ACTIVIDADES GESTIÓN ADMINISTRATIVA (MOD 1: OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES) (706018) Presencial

DATES

Start: 02/09/2025

End: 15/09/2025

Enrollment limit: 26/08/2025

PLACE OF DELIVERY

Oficina Provincial Sevilla

AV DE LA CRUZ ROJA 1

DURATION

160 theoretical hours.

LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HORAS.

PRICE

310.0 € internal.

310.0 € external.

GENERAL DATA

Addressed to: Personas interesadas en trabajar en el área administrativa de cualquier entidad pública o privada. Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados: -Empleados/as administrativos de contabilidad, en general. - Auxiliar administrativo de cobros y pagos. - Auxiliar administrativo de contabilidad. - Auxiliar administrativo de facturación. - Empleados/as administrativos/as comerciales, en general. - Auxiliar administrativo comercial. - Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. - Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos. - Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta. - Empleados/as administrativos/as, en general. - Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes. - Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

Thematic area: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CONTACT

Responsible for the course: MACARENA MARIN ISAC

Contact email: forma41@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Sevilla

Phone: 954376613

Home: AV DE LA CRUZ ROJA 1

PC - Locality: 41009 Sevilla

GENERAL OBJECTIVES

El certificado te capacita para: Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización. Este primer módulo de 160 horas, comprende 3 Unidades Formativas. Forma parte del certificado de profesionalidad ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, que consta de 8 módulos, con un total de 880 horas (800h. teóricas + 80h. de prácticas). Cada módulo precisa matriculación independiente.

SPECIFIC OBJECTIVES

Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa. Promover la motivación y la participación activa del alumnado. Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa. Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza¿aprendizaje. Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo. Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo.

EVALUATION CRITERIA

La evaluación del alumno se realizará por módulos y en su caso por unidades formativas, de forma sistemática y continua, con objeto de comprobar los resultados del aprendizaje y, en consecuencia, la adquisición de las competencias profesionales. Para obtener la acreditación de las unidades de competencia, será necesario superar con evaluación positiva, en términos de apto o no apto, de los módulos formativos asociados a cada una de ellas.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Este curso tiene una Cualificación de Nivel 2. Los Requisitos que el alumnado debe cumplir para acceder a los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 son: Ser mayor de 16 años Tener DNI o NIE Estar en posesión del Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller o Cumplir el requisito Acádemico de acceso a los ciclos formativos de Grado medio o Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 26/08/2025

La matriculación se formalizará mediante pago por internet en esta página web (QUIERO APUNTARME). En el caso de no admisión del solicitante o anulación del curso por no alcanzar un número mínimo de alumnos, se le comunicará a las personas interesadas y se les devolverá el importe de la matrícula. BONIFICACIONES: 50% de descuento al voluntariado de la provincia de Sevilla con actividad ininterrupida de al menos un año. Imprescindible que el referente de Cruz Roja comunique que se cumplen estos requisitos al departamento de Formación. 10% de descuento a socios de Cruz Roja, necesario que envíen el justificante de pago de la cuota a forma41@cruzroja.es

COURSE AGENDA

UF1: Atención al cliente en el proceso comercial: (40 horas) 1. Atención al cliente en las operaciones de compraventa. 2. Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa. 3. Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing. 4. Tramitación en los servicios de postventa. UF2: Gestión administrativa del proceso comercial (80 horas) 1. Tramitación admiistrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional. 2. Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las opereaciones de compraventa. 3. Gestión de stocks e inventarios. UF3: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. (40 horas) 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM). 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén. 3. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación. 4. Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.

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