courses-detail-module Portlet

MONITOR COMEDOR ESCOLAR. LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES EN EL COMEDOR (684237) Semipresencial

DATES

Start: 11/04/2023

End: 25/04/2023

Enrollment limit: 10/04/2023

PLACE OF DELIVERY

Asamblea Comarcal del Jarama

TV DE LAS FUENTES 6

Y EN

DURATION

45 theoretical hours.

Online (25h). Campus Cruz Roja Virtual. Acceso 24h. Presencial (20h). Sábado 15/04. 09:00-14:00/15:00-20:00. Sábado 22/04. 09:00-14:00/15:00-20:00. Lugar: Asamblea Comarcal Jarama.

PRICE

108.0 € internal.

120.0 € external.

GENERAL DATA

Addressed to: Personas interesadas en esta temática mayores de 16 años.

Thematic area: OTROS

CONTACT

Responsible for the course: IVAN CASTRO RODERA

Contact email: ivan.castro@cruzroja.es

Red Cross Center: Asamblea Comarcal del Jarama

Phone: 913609580

Home: TV DE LAS FUENTES 6

PC - Locality: 28701 San Sebastián De Los Reyes

GENERAL OBJECTIVES

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral como monitor/a de comedor escolar,contribuyendo en los centros educativos al desarrollo integral del alumnado, y más específicamente, a favorecer la promoción de la salud y hábitos alimentarios, y la convivencia y socialización en su intervención.

SPECIFIC OBJECTIVES

-Adquirir los conocimientos y competencias para el desempeño de la actividad laboral como monitor/a de comedor escolar. -Adquirir las nociones básicas del desarrollo evolutivo de las distintas etapas, vinculándolo al proceso de socialización. -Conocer técnicas y recursos básicos de intervención educativa, en función de la diversidad individual y grupal. -Desarrollar actividades en función de la edad, del desarrollo personal y de las características culturales de las personas participantes.

EVALUATION CRITERIA

Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir, entregar y/o superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especificará en la guía didáctica del curso. Asimismo, asistir y participar a todas las horas presenciales programadas. Una vez finalizada la acción formativa, con la evaluación de ¿apto¿, será emitido un diploma acreditativo.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser mayor de 16 años

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 10/04/2023

FECHAS DE MATRICULACION La inscripción a los cursos deberán de realizarse entre las fechas indicadas en la casilla MATRICULA Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos, por causas justificas, como no alcanzar el número mínimo de matriculas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. No se tramitará, bajo ningún concepto, la devolución de la matrícula una vez iniciado el curso. Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico facilitado en su inscripción, confirmación del inicio del mismo. El abono del curso no se efectuará de manera automática en el proceso de matriculación; el equipo de Gestión de Formación contactará por correo electrónico unos días antes de efectuar dicho cargo. Toda la comunicación con el alumnado será realizada fundamentalmente por correo electrónico. Por ello se recomienda su consulta frecuente. Puede ser que tu cuenta de correo reciba nuestros mensajes en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa también dicha carpeta por si recibes allí nuestros mensajes y configura tu cuenta para que entren en la bandeja de entrada normal.

COURSE AGENDA

1. LOS RASGOS BÁSICOS DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD VINCULÁNDOLOS AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN. 2. DIFERENCIAS ENTRE LOS RASGOS BÁSICOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO Y LA REALIDAD DE LOS GRUPOS Y PERSONAS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES. 3. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL. -Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social. -Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención. -Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones. -Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural. 4. METODOLOGÍA -Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc -Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc. -Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales. 5. ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

PLACE OF DELIVERY

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

محدد اللغة