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RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (635863) E-Learning

DATES

Start: 07/10/2021

End: 15/10/2021

Enrollment limit: 27/09/2021

DURATION

5 theoretical hours.

GENERAL DATA

Addressed to: Ser voluntario/a de Cruz Roja

Thematic area: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACT

Responsible for the course: SARA ARAGON VILLA

Contact email: saraaragon@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Este curso pretende acercar el conflicto como una oportunidad para el desarrollo y crecimiento personal y/o grupal, dando a conocer al grupo de participantes estrategias de afrontamiento para su resolución.

SPECIFIC OBJECTIVES

Objetivo general -Conocer cómo afrontar un conflicto, así como las habilidades y técnicas para su manejo Objetivos específicos -Percibir el conflicto como situaciones positivas para el crecimiento y el desarrollo - Conocer cómo afrontar un conflicto y las habilidades para su manejo -Dar respuesta a supuestos prácticos de conflictos interpersonales y/o intragrupales

EVALUATION CRITERIA

Para superar el curso y obtener el correspondiente CERTIFICADO, es imprescindible la lectura de todos los módulos, la participación activa en cada uno de los Foros de debate abiertos por el tutor/a, la realización y superación de las actividades, así como la realización y superación de la evaluación de contenidos del curso.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser voluntario/a de Cruz Roja

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 27/09/2021

Matricularse en fecha

COURSE AGENDA

1.EL CONFLICTO Concepto  Las tres "pes" de los conflictos: personas, proceso y problema 2.TIPOS DE CONFLICTOS En función de sus causas: -Conflictos de relación -Conflictos de información -Conflictos de intereses -Conflictos estructurales -Conflictos de valores En función de los actores implicados: -Conflicto intrapersonal -Conflicto interpersonal -Conflicto intragrupal -Conflicto intergrupal 3.ESTILOS PARA LA GESTIÓN DE CONFLICTOS Acomodativo Evasivo Cooperativo Colaborador 4.HABILIDADES PARA MANEJAR LOS CONFLICTOS Comunicación Empatía Destrezas de escucha activa 5.ETAPAS EN LA RESOLUCIÓN DE UN CONFLICTO 6.TÉCNICAS PARA ENFRENTARSE A SITUACIONES CONFLICTIVAS 7.FACTORES POSITIVOS Y NEGATIVOS DERIVADOS DE UN CONFLICTO

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

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