courses-detail-module Portlet

HABILIDADES SOCIALES PARA LA INTERVENCIÓN (633044) E-Learning

DATES

Start: 21/09/2021

End: 28/09/2021

Enrollment limit: 11/09/2021

DURATION

5 theoretical hours.

GENERAL DATA

Addressed to: Ser voluntario/a de Cruz Roja y disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en informática, navegación web y correo electrónico.

Thematic area: FORMACION POR COMPETENCIAS

CONTACT

Responsible for the course: CRISTINA LLAMAS IGLESIAS

Contact email: cllamasi@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Esta acción formativa transversal pretende dotar alos/las participantes de unas habilidades que favorezcan no sólo su desarrollo personal y social,si no que faciliten el fomento de la empatía y la propia práctica de la intervención en los diferentes proyectos.

SPECIFIC OBJECTIVES

Objetivo general ¿Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que les faciliten la adquisición de habilidades sociales para una buena práctica en la intervención. Objetivos específicos ¿Conocer los componentes de las habilidades sociales ¿Saber reconocer que estilo de respuesta tenemos ante situaciones varias de la intervención para mejorar así nuestras respuestas y actitudes. ¿Tener en cuenta las habilidades sociales que de forma preferente intervienen en la intervención.¿Tenerencuentalashabilidadessocialesquedeformapreferenteintervienenenlaintervención.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser personas voluntaria de la Comunidad de Madrid

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 11/09/2021

COURSE AGENDA

1.QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES 2.COMPONENTES DE LAS HABILIDADES SOCIALES ¿Componentes/conductas observableso oComponentes no verbales oComponentes verbales oComponentes para lingüísticos ¿Componentes cognitivos y afectivo emocionales o Saber:conocimientos y estrategias oPoder: capacidades y destrezas oQuerer:disposición,atención y motivación ¿Componentes fisiológicos 3.ESTILOSDERESPUESTA ¿Pasiva ¿Asertiva ¿Agresiva 4HABILIDADES SOCIALES DE ESPECIAL INTERÉS EN EL ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN ¿Iniciativa ¿Comunicación ¿Empatía ¿Capacidad de trabajo en equipo ¿Flexibilidad ¿Asertividad ¿Toma de decisiones ¿Afrontamientodelahostilidad 5.APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES ¿Autocontrol ¿Empatía ¿Asertividad ¿Escuchaactiva ¿Hacer frente a las provocaciones 6.TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

محدد اللغة