courses-detail-module Portlet

FORMACIÓN INICIAL VOLUNTARIADO TUTOR (631154) E-Learning

DATES

Start: 26/10/2021

End: 09/11/2021

Enrollment limit: 22/10/2021

DURATION

5 theoretical hours.

GENERAL DATA

Addressed to: Voluntario/a tutor

Thematic area: FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO

CONTACT

Responsible for the course: MARIA DEL PILAR MACIA BARCO

Contact email: pmacia@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Provincial Madrid

Phone: 915325555

Home: CAL MUGUET 7

PC - Locality: 28044 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Acción formativa que pretende dar a conocer a las personas que serán responsables de la acogida e incorporación de nuevas personas a la institución, las tareas y funciones del voluntariado tutor, unificando procedimientos y formas de actuar en Cruz Roja Española.

SPECIFIC OBJECTIVES

Objetivo general - Conocer las tareas, funciones y responsabilidades de un voluntario/a tutor/a Objetivos específicos - Reconocer diferentes puestos de acción voluntaria, y diferenciar y coordinar funciones en el proceso de tutorización. - Reflexionar sobre la importancia de la figura del voluntariado tutor, en la adecuada incorporación de nuevas personas voluntarias a la institución. - Conocer los materiales diseñados para el proceso de tutorización

EVALUATION CRITERIA

Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso.Una vez finalizada la acción formativa, con la evaluación de apto, será emitido un certificado.

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Estar identificado como voluntario/a tutor/a

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 22/10/2021

COURSE AGENDA

1. Qué es el voluntariado tutor 2. Quiénes participan en el proceso de incorporación. Perfiles y responsabilidades 3. El proceso de tutorización 4. Materiales de uso

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

محدد اللغة