courses-detail-module Portlet

COMUNICACIÓN DIGITAL Y AUDIOVISUAL CON JOVENES (623701) E-Learning

DATES

Start: 18/10/2021

End: 22/10/2021

Enrollment limit: 04/10/2021

DURATION

5 theoretical hours.

SE RECOMIENDA UNA HORA DE ESTUDIO DIARIAMENTE

PRICE

6.0 € internal.

GENERAL DATA

Addressed to: Equipos de intervención de empleo

Thematic area: FORMACION PARA EL EMPLEO - EQUIPOS

CONTACT

Responsible for the course: CECILIA RIOS GARCIA

Contact email: cgg@cruzroja.es

Red Cross Center: Oficina Central

Phone: 900221122

Home: AV REINA VICTORIA 26

PC - Locality: 28003 Madrid

GENERAL OBJECTIVES

Las nuevas formas de comunicación jugarán un papel fundamental en las próximas generaciones. El mercado laboral, al que han de acceder en el presente o en un futuro inmediato, potencia los recursos digitales. Las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, que están presentes en internet, se apoyan hoy en plataformas digitales, que controlan las llamadas industrias culturales. En este contexto, este curso invita a pensar, reflexionar y después planificar cómo utilizar los instrumentos digitales y, sobre todo, los lenguajes que permiten participar en situaciones de comunicación online y offline con la gente joven, en la red o fuera de ella.

SPECIFIC OBJECTIVES

- Familiarizarnos con prácticas presentes en las redes sociales y otros escenarios digitales de comunicación. - Explorar la participación cívica en el mundo juvenil, a través de la construcción y reconstrucción de diferentes manifestaciones culturales. - Facilitar la presencia en situaciones de comunicación digital, utilizando lenguajes multi-modales, es decir, mensajes que combinan múltiples códigos (visuales, sonoros, gestos, etc.)

EVALUATION CRITERIA

Haber realizado las actividades previstas en el curso. Haber visionado el vídeo Haber descargado los materiales de estudio

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

pertenecer a los equipos de Empleo de CRE

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 04/10/2021

La matrícula de este curso se cerrará el dia 02/11/2021

COURSE AGENDA

1. Claves 1.1. Objetivos propuestos 1.2. Éxito en las redes sociales 2. Micro-celebridades e Influencers 2.1. Precisar algunos conceptos 2.2. ¿Por qué tienen éxito entre sus fans? 2.3. Ser fan 3. Comunidades digitales 3.1. Espacios móviles 3.2. Amnistía Internacional en las redes sociales 3.3. Compartir valores y prácticas 4. Alfabetización digital 4.1. Usar instrumentos digitales 4.2 Personas alfabetizadas 5. Las imágenes 5.1. Movimiento y ritmo 5.2. Espacio, líneas y formas 5.3. Tono y color 6. Actividades 7. Para saber más

E-LEARNING PLATFORM

El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.

Share

محدد اللغة