courses-detail-module Portlet

CURSO B1 CONSOLIDACIÓN DEL CASTELLANO (605278) Presencial

DATES

Start: 01/01/2021

End: 31/07/2021

Enrollment limit: 15/07/2021

PLACE OF DELIVERY

Asamblea Local Albacete

CAL SAN ANTONIO 19

DURATION

120 theoretical hours.

GENERAL DATA

Addressed to: Solicitantes o beneficiarios de Protección Internacional en 2ª fase

Thematic area: FORMACION REFUGIADOS

CONTACT

Responsible for the course: ARANZAZU TORNERO LOPEZ

Contact email: artolo@cruzroja.es

Red Cross Center: Asamblea Local Albacete

Phone: 967219050

Home: CAL SAN ANTONIO 19

PC - Locality: 2001 Albacete

GENERAL OBJECTIVES

El curso de B1 pasa a un nivel intermedio donde el usuario ya es independiente y puede comunicarse con bastante soltura. Se adquieren capacidades conversacionales sobre asuntos familiares y se es capaz de usar estrategias comunicativas para mantener conversaciones relacionadas con el pasado y con el futuro. Se pueden leer textos generales y textos literarios sencillos, así como escribir cartas y redacciones que versen sobre la vida cotidiana. Se trabaja la capacidad de mantener una interacción y manejar una gran variedad de situaciones (debates, expresión comprensible sobre la idea que quiere transmitir), utiliza un lenguaje amplio y sencillo aunque en ocasiones resulte difícil entender específicamente lo que quiere transmitir, interactúa de manera más autónoma y espontánea a problemas o situaciones de la vida cotidiana.

SPECIFIC OBJECTIVES

1. Ser capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. 2. Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. 3. Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. 4. Poder describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes. 5. Llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos. 6. Escribir textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal. 7. Comprender información concreta relativa a temas cotidianos o al trabajo e identifica tanto el mensaje general como los detalles específicos siempre que el discurso esté articulado con claridad y con un acento normal.

EVALUATION CRITERIA

La evaluación final debe constar de cinco pruebas: * Comprensión lectora: Lee textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio. Leer correspondencia Leer para orientarse Leer en busca de información y de argumentos Leer instrucciones Hablar en público * Gramática y vocabulario: este apartado será evaluado de forma transversal al resto de las pruebas. Se realizarán ejercicios de aspectos gramaticales más importantes para comprobar el grado de conocimientos adquiridos. Conocer el vocabulario de la ciudad Conoce y comprende los tiempos verbales correctamente Comprende construcciones lingüísticas básicas en español * Comprensión auditiva: Comprende información concreta relativa a temas cotidianos o al trabajo e identifica tanto el mensaje general como los detalles específicos siempre que el discurso esté articulado con claridad y con un acento normal. Comprende las principales ideas de un discurso claro y en lengua estándar que trate temas cotidianos relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, incluyendo breves narraciones. Comprender conversaciones entre hablantes nativos Escuchar conferencias y presentaciones Escuchar avisos e instrucciones Escuchar retransmisiones y material grabado * Expresión escrita: Escribe textos sencillos y cohesionados sobre una serie de temas cotidianos dentro de su campo de interés enlazando una serie de distintos elementos breves en una secuencia lineal. Realiza escritura creativa Sabe hacer informes y redacciones * Expresión oral: Puede llevar a cabo, con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos. Describir experiencias Argumentación en debate

ACCESS REQUIREMENTS TO THE COURSE

Ser solicitante o beneficiario de Protección Internacional.

REGISTRATION CONDITIONS

Enrollment limit: 15/07/2021

Matriculacion continua, conforme se van incorporando al programa a lo largo de todo el periodo.

COURSE AGENDA

Los diferentes contenidos del curso B1 se trabajarán en las distintas unidades que trabajan a partir de un tema transversal donde se engloban los contenidos gramaticales, funcionales, comunicativos y léxicos que corresponde adquirir en este nivel. Cada unidad se estructura a partir de aspectos culturales y de la vida cotidiana de manera transversal para facilitar la estancia de la persona en el país que se encuentra. Este nivel se estructura en B1.1 Y B1.2, donde se trabajan las siguientes unidades: B1.1 Unidad 1. Trabajo y vida cotidiana. Unidad 2. Viajes, historia y etapas de la vida. Unidad 3. Costumbres sociales y entorno. Unidad 4. Publicidad, tareas del hogar. Unidad 5. Acontecimientos históricos, emociones Unidad 6. Comunicación, relaciones con otras personas. Unidad 7. Problemas del mundo. Unidad 8. Géneros narrativos. B1.2 Unidad 1. Identificación personal. Unidad 2. Política y sociedad. Educación Unidad 3. Viajes, tipo de turismo. Unidad 4. Intereses, sentimientos, manías. Unidad 5. Diseño, descripción de objetos. Unidad 6. Medioambiente y solidaridad. Unidad 7. Sucesos misteriosos, psicología y ciencia. Unidad 8. Conflictos. Trabajo.

PLACE OF DELIVERY

Share

محدد اللغة