El proyecto de medios de vida Leo II sensibiliza a la población sobre el coronavirus - Cruz Roja
ناشر الأصول
Esta actividad se ha realizado por 32 madres educadoras, que son mujeres lideresas de las agrupaciones con las trabaja el proyecto y 9 voluntarios de Cruz Roja Burkinabé. Estos han recibido una formación sobre agua y saneamiento gracias a una colaboración con de la Dirección provincial de agua y el saneamiento de Sissili en la región del Centro Oeste. Gracias a este refuerzo de capacidades, el voluntariado del proyecto enseña a grupos de madres educadoras y a las comunidades de Zoro, Longa, Mouna y 5 sectores de la ciudad de Leo buenas prácticas en materia de agua, higiene y saneamiento. Con la ayuda del animador de la Cruz roja Burkinabé, las madres educadoras y los voluntarios hacen restituciones a las comunidades a través de charlas prácticas y con imágenes en grupo.
Están previstas también visitas a domicilio para reforzar las sensibilizaciones y llegar a todos los sectores de población. En un contexto marcado por la aparición de la pandemia del coronavirus en Burkina Faso, en el mes de marzo 2020, las demostraciones de lavado de manos y la prevención son una prioridad para evitar el contagio, en zonas con infraestructuras sanitarias débiles. Entre las medidas de prevención se recomienda lavase las manos varias veces al día con jabón o con una solución hidroalcohólica, se da a conocer el teléfono de seguimiento y los síntomas de aparición de la infección. Los animadores insisten en estos consejos durante las sensibilizaciones con la realización ejercicios prácticos en las comunidades.
La ciudad de Leo dónde se desarrolla el proyecto, se encuentra en la frontera con Ghana. El proyecto medios de vida de Leo 2 empezó en marzo 2019 y durará dos años, financiado por la Generalitat Valenciana bajo la coordinación de la Cruz Roja Burkinabé y Cruz Roja Española