Ruta de navegación

Compartiendo

CWB - Calculadora Pedagógica Huella de Carbono

Calculadora Pedagógica Huella de Carbono

En el marco de la promoción de acciones para mitigar el cambio climático y reducir nuestro impacto ambiental, el CCM ha lanzado una calculadora pedagógica para calcular la huella de carbono organizacional.

Disponible en inglés, francés, español, italiano y croata. Posibilidad de adaptar la Calculadora pedagógica a las necesidades de tu Sociedad Nacional. ¡Contáctanos!

Clica aquí para descubrir REDuction

CWB - Online safety toolkit - COMPARTIENDO

Toolkit de seguridad digital

En el marco de la sensibilización sobre la trata de seres humanos y con el objetivo de promover acciones para reducir los riesgos en Internet, la CCM lanza una herramienta para reforzar las competencias digitales de los jóvenes y su capacidad para utilizar las redes sociales de forma responsable y segura.
Actualmente disponible en inglés, contacta con nosotros si necesitas más información!

Clica aqui para descubrir el "Toolkit de seguridad digital"

CWB - Lanzamiento del Nuevo Campus Virtual!

Lanzamiento del Nuevo Campus Virtual!

Un nuevo espacio de aprendizaje en línea con la oferta formativa del Centro para la Cooperación en el Mediterráneo y del Centro de Cooperación con África, a través de la plataforma de Cruz Roja Española.

• Trata de personas (EN, ES, FR)

• Cambio climático y Medioambiente (EN)

• Logística (EN, ES, FR, PT)

• Gestión de la Información (AR, EN, ES, FR, PT)

Este espacio abre también la posibilidad a que las Sociedades Nacionales puedan personalizar los cursos y adaptarlos a su voluntariado y personal, así como participar en espacios formativos en línea con otras Sociedades Nacionales.

CWB - Sensibilización sobre los riesgos de la trata de seres humanos

Sensibilización sobre los riesgos de la trata de seres humanos

Formación introductoria en línea que te permitirá adquirir conocimientos básicos sobre qué es la trata de personas (y lo que no es) y su complejidad, los enfoques del Movimiento, su papel y niveles de respuesta, y las cuestiones a tener en cuenta a la hora de actuar. Por otro lado, la formación proporciona herramientas para que los alumnos y las alumnas puedan organizar y desarrollar acciones de sensibilización.

*5 horas de duración

INSCRIBIRME

CWB - Cambio climático y acciones de mitigacion

Cambio climático y acciones de mitigación

Con la realización de este curso en línea podrás reforzar los conocimientos sobre el cambio climático, sus consecuencias e impactos humanitarios, las estrategias de mitigación, y en particular, las acciones de respuesta del Movimiento de CR/MLR.

*Solo disponible en inglés

*10 horas de duración

INSCRIBIRME

CWB - Genero y Diversidad

Protección, Género e Inclusión (PGI)

Píldora formativa en línea de introducción al enfoque de Protección, Género e Inclusión, en el marco de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja.

IR AL CURSO

*Sólo disponible en inglés.

*2 horas de duración

Titulo - Eventos

CWB - Preparando el próximo Campamento Mediterráneo de Juventud Atlantis!

Campamento de Juventud Atlantis XIX

Tras una semana de intercambio, aprendizaje e inspiración, la decimonovena edición de Atlantis finalizó el 21 de septiembre con la participación de 26 jóvenes de 15 Sociedades Nacionales mediterráneas.

Se abordaron los siguientes temas a través de talleres y sesiones participativas en las que se dio prioridad al aprendizaje activo y experimental: salud mental (con especial atención a los primeros auxilios psicológicos y al apoyo entre iguales), habilidades de liderazgo, migración, innovación social y gestión de proyectos.

Todas las sesiones tenían como objetivo tanto mejorar las competencias personales y profesionales de los jóvenes, como aprender unos de otros compartiendo sus experiencias.

Agradecemos a la Cruz Roja Francesa la organización de Atlantis y la facilitación de algunas sesiones del Campamento. Queremos agradecer también la participación y apoyo de la Cruz Roja Italiana y el Centro Psicosocial de la FICR por la facilitación de talleres.

CWB - CONFERENCIA MEDITERRÁNEA

XIV Conferencia Mediterránea de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

• 12 - 15 de junio 2023 en El Cairo (Egipto)

SABER MÁS

Titulo - Recursos Audiovisuales

Recursos Audiovisuales

CWB - Campaña Seguridad Digital

Campaña Seguridad Digital (2021-2022)

Lanzada el 30 de julio de 2021 con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, tiene como objetivo sensibilizar sobre las oportunidades y los riesgos del entorno digital e invitar a los y las jóvenes a fortalecer sus competencias digitales y a seguir contribuyendo en él.

Puedes descargar la campaña, en español, inglés, francés o árabe, clicando en las imágenes que aparecen a continuación.

CWB - Campaña sobre los Riesgos de la Trata de Personas

Campaña sobre los Riesgos de la Trata de Personas (2020 – 2021)

Campaña desarrollada conjuntamente con Sociedades Nacionales mediterráneas sobre mitos y realidades que rodean a la trata de seres humanos para concienciar y reducir los riesgos de la trata de personas. Campaña difundida a nivel de la región mediterránea y disponible en distintas lenguas.

Puedes descargar las campañas, en español, inglés, francés o árabe, clicando en las imágenes que aparecen a continuación.

*Si necesitas descargar la campaña en otros idiomas, ponte en contacto con el Centro a través del email: mediterraneo@cruzroja.es

CWB - 25N

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hay muchos tipos de violencia. Aunque algunas de ellas son claramente visibles como el feminicidio, la agresión sexual o el abuso físico, muchas otras están invisibilizadas. El control sobre la pareja, el uso de un lenguaje sexista, la hipersexualización, etc. son igualmente tipos de violencia que vemos y experimentamos a diario.

Reconoce todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Ninguna de ellas debe ser cuestionada.

¿Qué sabes sobre el 25N y la violencia contra las mujeres y las niñas? Compruébalo haciendo clic aquí.

25N from Área Conocimiento Educación on Vimeo.

CWB - Video Dia Europeo Contra la Trata de Seres Humanos

Video Día Europeo Contra la Trata de Seres Humanos

La trata de personas es un delito grave que supone la violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres, niños y niñas, caen en manos de tratantes en sus países y en el extranjero.

CWB - Video Protección, Género e Inclusión

Video Protección, Género e Inclusión

Protección, Género e Inclusión (PGI) describe el enfoque y la forma de trabajar de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para abordar las causas, los riesgos y las consecuencias de la violencia, la discriminación y la exclusión de manera integrada. Lo encontrarás brevemente explicado en este vídeo:

CWB - Video Inclusión Social

Video Inclusión Social

La Cruz Roja Croata, Española, Helénica e Italiana comparten buenas prácticas en la transversalización del enfoque de género y diversidad. Descúbrelas en este video:

طرق للشمول: