Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Cruz Roja en Zaragoza ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite, mediante un tótem digital, que las personas donantes realicen aportaciones económicas que se traducen en bonos sociales digitales de alimentos.

Cruz Roja ha puesto en marcha esta semana un proyecto piloto de digitalización de ayudas alimentarias en Zaragoza. El objetivo de este es que la ciudadanía pueda hacer donaciones directas al programa de alimentos que se destinarán de manera íntegra a personas y familias en dificultad social. ¿Cómo? Mediante un tótem digital, con una terminal TPV, en el que se podrán realizar aportaciones económicas que la Organización transformará en bonos sociales digitales de alimentos. Más sencillo y ágil, prácticamente imposible.

Esta campaña estará activa hasta el 16 de julio de lunes a sábado en el vestíbulo del centro comercial Gran Casa, y en ella jugará un papel fundamental el voluntariado, puesto que será el que explique el funcionamiento y finalidad de esta nueva herramienta. Concretamente, las personas que quieran colaborar con Cruz Roja podrán hacerlo en importes de 10, 25, 50 euros, o la cantidad que deseen, así como en cestas solidarias o productos por separado.

El método es tan intuitivo que en tan solo 20 segundos el o la donante podrá realizar la operación, que a su vez podrá ser anónima o no. Una vez realizada la aportación, se podrá conocer en todo momento el estado de esta escaneando el código QR que aparecerá tanto en el tótem como en el ticket. También se podrá solicitar el certificado fiscal de la donación sin necesidad de pasar por las oficinas de Cruz Roja.

Una herramienta digital y pionera

Esta nueva vía digital y pionera de colaboración con Cruz Roja permite al o la donante aportar de forma rápida, mediante los tótems, y ofrece a su vez a los receptores de las ayudas una plataforma amplia de pequeño comercio, diverso y local al que pueden acudir para comprar y obtener productos frescos o elaborados a buen precio.

El soporte técnico, por otro lado, corresponde a la plataforma blockchain ‘Nadie Sin Su Ración Diaria’ y a la app de origen zaragozano ‘Encantado de Comerte’, que permitirá a las personas beneficiarias comprar en más de un centenar de comercios de proximidad de Zaragoza capital.

Tarjetas monedero en 2022

Cruz Roja en Zaragoza entrega tarjetas monedero de recarga para que las unidades familiares beneficiarias acudan a un supermercado concreto. Mediante este nuevo método se amplía el abanico de posibilidades y se contribuye al sostenimiento de la economía de proximidad. Así, 120 establecimientos están adscritos ya a la app ‘Encantado de comerte’.

En lo que va de año se han entregado más de 1.000 tarjetas a unidades familiares, con una media de tres miembros, lo que supone haber proporcionado alimentos a unas 3.500 familias. Anualmente, el área de Intervención Social atiende a cerca de 20.000 personas.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias