Publicador de contenidos

ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • No solo en Navidad las donaciones de juguetes y material escolar tienen un impacto positivo en la vida de muchos niños y niñas. A lo largo de todo el año siguen siendo igual de necesarias para combatir la vulnerabilidad que sufre parte de la infancia.

Aunque se asocia a menudo a la Navidad, la donación de juguetes y material escolar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad es imprescindible a lo largo del año. “En épocas con poca oferta como es el verano se olvida que el juego es igual de importante en todas las épocas del año, no solo en Navidad”, recuerda Cristina Bravo, referente técnica estatal del área de Ocio Educativo de Cruz Roja Juventud. Afortunadamente hay empresas que son muy conscientes de ello y que demuestran su compromiso independientemente del momento en que nos encontremos.

Una de las últimas en dar un paso adelante y colaborar con la Organización ha sido la editorial Planeta, que ha donado 24.515 libros de Disney para niños y niñas en situación de vulnerabilidad en una actuación con un valor de 255.797,70 € y que se ha enmarcado bajo la campaña UN LIBRO PARA TI = UN LIBRO PARA ELLOS. Este pasado verano se han ido repartiendo estos libros por todo el territorio nacional; todo un buen ejemplo que en Cruz Roja Juventud ponen ahora sobre la mesa para señalar que los niños y las niñas tienen necesidades a lo largo de todo el curso, no solo en ciertos periodos festivos.

Este tipo de ayuda por parte de compañías “ayuda a aumentar nuestra red de intervención”, asegura Bravo, y permite por tanto hacer que “el juego, la creatividad y la imaginación se sigan potenciando todos los meses del año”. Empresas como Carrefour, Supeco, Amazon, BBVA, LVMH, Cube Roots Cards, Banco Santander, IMC Media & Communication o Euromaster han participado concretamente en el proyecto de Juguete Educativo, que sensibiliza sobre la importancia del juego y los juguetes en el desarrollo de niños y niñas con donaciones, y que se dirige fundamentalmente a niños y niñas de entre 0 y 18 años.

Respecto al proceso, las donaciones pueden llegar de distintas procedencias y perseguir diferentes objetivos. “Las que nos llegan a Oficina Central se coordinan, junto con Captación de Fondos. Una vez acordados los protocolos y la logística con la empresa donante, pueden enviar directamente los juguetes a las direcciones de las asambleas de Cruz Roja que se les indique (teniendo en cuenta la necesidad). También podemos almacenar algunos juguetes en un almacén genérico para después, hacerles llegar los juguetes a los territorios que más demanda y necesidades tengan”, explica Cristina Bravo. Buenas noticias que también se convierten en un llamamiento para todas las personas que quieran y puedan colaborar para que todos los niños y niñas tengan acceso a un juguete: ahora y en cualquier momento a lo largo del año. Puedes encontrar más información y encontrar formas de colaborar y aportar en esta página web.

Botones Donaciones

Banner Home

LEE LO QUE TE INTERESA
Suscríbete a nuestra newsletter y descubre un millón de pequeñas historias