Publicador de contenidos

“Desde el proyecto Impulsa te brindan todo el apoyo que necesitas para sacar adelante tu negocio”
EMPLEO
26/04/2023
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Helen y su familia emigraron de Venezuela con muchas dudas, pero cargados de ilusión. Dentro de todos esos nuevos planes de vida, también estaba el de emprender un nuevo negocio.

Un proyecto para el que no tenían experiencia previa, aunque esto no fue un motivo por el que abandonar en su empeño por crecer laboralmente, “esta no era nuestra profesión, nosotros éramos profesores en Venezuela, no teníamos nociones de montar un negocio, pero poco a poco las fuimos aprendiendo, las fuimos incrementando hasta llegar al local que tenemos actualmente”, explica Helen.

Las bases y las ganas estaban claras, ahora, a Helen solo le faltaba respaldo e indicaciones de cómo afrontar este proceso de emprendimiento. Y ese apoyo lo encontró el Proyecto Impulsa Autoempleo de Cruz Roja.

“Conocí el programa Impulsa de Cruz Roja porque nosotros, en búsqueda de mejorar, habíamos decidido hacer algunos cursos que dictaba la Cruz Roja y nos acercamos hasta allí, nos hablaron de este programa y así comenzó todo”, detalla Helen.

Crepería Volare está ubicada en Salamanca y su especialidad son los gofres, dulces, postres salados, batidos y en general una oferta centrada en una gran variedad de platos para todos los gustos. Un negocio que desde que se empezó a trazar en un borrador y abrió sus puertas, no ha dejado de crecer exponencialmente.

Desde Cruz Roja no solo le orientaron para que arrancase, sino que han seguido a su lado para consolidar la empresa y para definir los objetivos a alcanzar. “El programa Impulsa nos ayudó en cuanto a la viabilidad del negocio y la búsqueda de la financiación e incluso después de aprobado, ellos nos comunicaron que nos faltaba cierta documentación que tuvimos que ir a buscar. Fue una constante asesoría. Te brindan todo el apoyo que necesites para lograrlo y, de hecho, gracias a ese estudio previo puedes saber si lo que quieres hacer es factible o no”, señala Helen sonriente.

El acompañamiento inicial para emprender un negocio

El proyecto Impulsa de Cruz Roja es una iniciativa dentro del área de Empleo dirigido a apoyar a personas emprendedoras con dificultades añadidas en el proceso de creación y consolidación de sus proyectos de negocio. El colectivo de atención son personas con interés emprendedor con dificultades de acceso al mercado laboral que se encuentran fuera del mercado financiero habitual y que encuentran importantes barreras por razones de edad, género y origen en su camino al emprendimiento.

El proyecto Impulsa está financiado por la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria (DGIAH) del Ministerio de Servicios Sociales, Inclusión y Migraciones a través del Fondo Social Europeo, y por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del IRPF y por fondos propios.

Herramientas para emprender

El proyecto IMPULSA cuenta con una nueva web renovada para un uso sencillo y contenidos muy completos, que abarcan todas las cuestiones de interés para  toda la comunidad emprendedora y que se pueden trabajar de manera individual y personalizada a través de los itinerarios de autoempleo, donde todas las personas emprendedoras que acuden a Cruz Roja pueden participar con el equipo técnico referente. En la web del proyecto encontrarán:

• Directo hacia el Autoempleo, webinarios quincenales online, donde diferentes profesionales informan de información clave para la creación y/o consolidación de pequeños negocios.
  • Tips de orientación al autoempleo, donde las personas pueden de manera online recibir una orientación resumida y práctica de las partes más importantes para crear y desarrollar un proyecto de autoempleo.
  • Infografías interactivas donde las personas tienen la oportunidad de consultar toda la información práctica para emprender de manera gráfica y visual.
  • Historias de emprendedoras recogidas en vídeos donde se ilustra por parte de personas que participan en el proyecto, cómo han podido crear sus negocios y convertirlos en sus historias de éxito.
  • Videos de animación, donde de una manera visual y divertida las personas reciben consejos e información clave para consolidar sus negocios una vez superada las dificultades inherentes al arranque de cualquier emprendimiento.
  • La iniciativa PREMIOS IMPULSA AL AUTOEMPLEO, que ofrece una plataforma para la difusión de las iniciativas de negocio creadas desde el proyecto y mediante el cual las personas pueden obtener ayudas económicas directas para sus negocios.

Humanidad

Imparcialidad

Botones Donaciones

Banner Home