Publicador de contenidos

Algo más que amigos
VÍDEO

Algo más que amigos

El Equipo de búsqueda y localización de personas desaparecidas y/o perdidas de Cruz Roja en Cataluña cuenta con un grupo de 50 perros adiestrados con sus respectivos guías para realizar búsquedas de personas desaparecidas en cualquier entorno (nieve, bosque, zona urbana…), utilizando la técnica del rastreo. Estos perros apoyan también en tareas de desbloqueo y apoyo emocional. Para que los perros puedan localizar a la persona perdida, es necesario que el equipo que forman guía-perro estén bien entrenados. La escuela de adiestramiento "Los Tres Pinos" tiene una historia de más de 20 años dedicados al adiestramiento de perros y desde 2020 es parte activa y directa de Cruz Roja. Ubicado en la localidad de Balsareny (Barcelona) da servicio principalmente a toda Cataluña, pero dado que es el único grupo de perros homologado por la Oficina Central de Cruz Roja, su ámbito se extiende a todo el territorio nacional.
¡Compártelo!

Publicador de contenidos