100 anos cargados de vitalidad - Ahora
Publicador de contenidos
- Cecilia, socia y usuaria de Cruz Roja en Consuegra (Toledo), cumple 100 años. Una fecha muy especial que nadie ha querido pasar por alto, tampoco la Organización.
No todos los días se cumplen 100 años. Que se lo digan a Cecilia, socia y usuaria de Cruz Roja en Consuegra (Toledo), que acaba de soplar esta cantidad de velas en su reciente cumpleaños. Y con una vitalidad que todo el mundo de la Organización reconoce y admira. Con 6 hijos, 13 nietos y 14 bisnietos, y habiéndose quedado viuda relativamente joven, Cecilia es uno de esos ejemplos de superación y energía que inspira y emociona a partes iguales.
Quizá por ello, nadie se ha resistido a que su cumpleaños fuera una fecha especial. Hace apenas unos días, el voluntariado le dio una sorpresa y le entregó un ramo de flores en su casa. Cecilia, además, tiene una relación muy estrecha con Cruz Roja, pues no solo es socia desde el año 2013, sino que participa activamente en los talleres de gimnasia de la Organización todos los jueves. “Me encantan las compañeras, los monitores… que Dios los bendiga a los dos. Estoy muy bien gracias a la gimnasia de Cruz Roja”, dice.
Las emociones no han acabado aquí. Victoriana, compañera de Cecilia de 90 años, le ha dedicado una poesía, demostrando lo importante que es la unión de todas las personas, de entre 80 y 100 años, que conforman el taller de gimnasia, donde además de cultivar hábitos para un envejecimiento saludable, también se prestan apoyo y ayuda mutua. En esa línea se expresa Jesús, uno de los voluntarios de Cruz Roja que mejor conoce a Cecilia.
“En el taller hacen gimnasia pasiva, pero sobre todo cuentan sus historias. Cecilia es una persona con una lucidez total, un encanto. Nos dijo que le habían hecho mucha ilusión todas las visitas, incluso ha ido gente del Ayuntamiento a verla, pero que la más le había llegado había sido la de Cruz Roja porque se siente muy próxima a la institución”, menciona este voluntario, que se encarga también de efectuar llamadas de proximidad para las campañas de la gripe o de la ola de calor, y para acompañar a personas en situación de soledad no deseada. “La gente mayor agradece mucho que estés ahí, incluso esas llamadas, aunque no te visualicen. En el momento en el que dices que llamas de Cruz Roja, la gente se abre”, concluye Jesús.
¡Feliz cumpleaños también desde aquí, Cecilia!
a más gente, compártelo.