Oro, plata y bronce para las personas mayores de Los Navalucillos - Ahora
Eduki publikatzailea
- Lanzamiento de peso, bolos o petanca son algunas de las pruebas que se han disputado en la cuarta edición de las Olimpiadas rurales que Cruz Roja organiza en el municipio toledano de Los Navalucillos. Una cita que cada año gana más participantes y que busca que las personas socialicen al mismo tiempo que realizan ejercicio.
Hace ya varias semanas que en París se clausuraron los Juegos Olímpicos, pero la antorcha ha continuado su camino hasta Los Navalucillos, un municipio rural de Toledo de solo 1900 habitantes en los que Cruz Roja ha celebrado por cuarto año consecutivo las Olimpiadas rurales dirigidas a personas mayores de 65 años con enorme éxito.
Dos días en los que el voluntariado de Cruz Roja y el ayuntamiento de la localidad dispusieron todo lo necesario para que se celebrasen las pruebas coincidiendo con las fiestas patronales. “En un marco incomparable, como es el Parque del Cerrillo de las fuentes, se han dado cita 24 personas mayores y en equipo han realizado diferentes pruebas fomentado así la vida asociativa, la gimnasia, el juego y los deportes”, explica Pablo Pulido, voluntario de Cruz Roja, vicepresidente de la Asamblea Local y uno de los principales encargados de poner en marcha la iniciativa.
Entre las pruebas hubo lanzamiento de peso, lanzamiento de aros, bolos o petanca. Estas dos últimas modalidades son las que más rivalidad suscitan, según afirma el voluntario. Para muchas de estas personas “es una manera de hermanar. Son personas que muchas veces están solas y esto es una firma de socializar”, explica Pablo Pulido. Las Olimpiadas rurales tiene cada año más aceptación. Hace cuatro años cuando comenzaron fueron 16 las personas de los programas de Cruz Roja que decidieron participar, pero el número de participantes aumenta cada año y en esta edición ha llegado a los 24.
“Las personas participantes están encantadas. Conviven, hacen ejercicio y además es una actividad al aire libre. Las Olimpiadas se celebran en una zona rodeada de árboles y vegetación. Es una actividad super satisfactoria y el objetivo es pasarlo bien”, concluye el voluntario.
Esta es solo una de las iniciativas que impulsa Cruz Roja en la localidad donde la Organización tiene una presencia importante, con 30 voluntarios y una actividad local que está creciendo cada año. “Hemos crecido y mejorado mucho, antes no existía esa participación social y la hemos revivido”, esgrima orgulloso Pulido.
Las Olimpiadas en Los Navalucillos, por supuesto, terminaron con la correspondiente entrega de trofeos.
a más gente, compártelo.