Cruz Roja Española, premio ‘Embajador Contact Center 2024’ por su apuesta por la tecnología humanitaria - Ahora
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- Cruz Roja Española impulsa y desarrolla la innovación con fines humanitarios desde su creación. El pasado 20 de febrero esa labor fue reconocida con el premio ‘Embajador Contact Center 2024’ en el congreso organizado por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) y la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX). La presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, recogió el galardón.
El Congreso Contact Center reconoció a Cruz Roja Española como merecedora del premio ‘Embajador Contact Center 2024’ por su apuesta por la “tecnología humanitaria” que utilizan sus centros de contacto para la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
Las plataformas de la organización se han convertido en un pilar fundamental para superar los límites que impone una presencia física. A través de una red de voz y datos corporativa, conectan estos centros con sus más de 1.250 asambleas y puntos de contacto, formando un solo cuerpo al servicio de la ciudadanía.
Esta estructura innovadora es un soporte clave para la labor social que ejerce, facilitando la atención tanto a colectivos en riesgo de exclusión social como a individuos afectados por otras situaciones de alcance como son la soledad, la salud mental o el cambio climático.
La presidenta de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, recogió personalmente el galardón de manos de José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC, y de Íñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX, agradeciendoles este reconocimiento que coincide con el 160 aniversario de Cruz Roja Internacional. “Ha sido este un recorrido largo en el que nuestra organización, guiada por siete principios, encabezados por el de humanidad, ha ido evolucionando para adaptarse a las diferentes necesidades sociales”, destacaba al inicio de su intervención.
Pageo recordó en su intervención cómo la estructura de centros de contacto con que cuenta Cruz Roja –12 espacios físicos repartidos en la geografía española que se suman a las más de 1.250 asambleas y puntos interconectados unos y otros gracias a la red de voz y datos corporativa– “no solo permite atender campañas especializadas o absorber picos de demandas con nuestros centros de contacto sino que, además, la proximidad a la actividad o los lugares donde se genera la demanda de nuestra intervención a través de nuestra red de oficinas, nos proporciona un conocimiento directo de las necesidades sociales”.
En su discurso, la presidenta también destacó cómo están apostando por la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. Uno de los desarrollos más destacados es el protocolo paSOS, que se ha convertido en “un estándar de los servicios de teleasistencia utilizado no solo en nuestro país, sino en otros puntos de la UE” basado en la función de localización de GPS presente en los teléfonos móviles.
Cn este premio, Cruz Roja Española toma el relevo así del Servicio 012 de la Comunidad de Madrid y de la Asociación Ucraniana de Contact Center, reconocidas en las dos ediciones anteriores del Congreso.
El encuentro reunió a 180 de los directivos más destacados de las áreas del Contact Center y la Experiencia de Cliente en nuestro país, que completaron el aforo previsto para este evento. Tras tres ediciones, se consolida como un foro de intercambio de ideas para los líderes de la industria.
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