Eduki publikatzailea

IDAZLEA:
ELKARRIZKETAGILEA:
Cruz Roja
  • Dentro de su programación especial por su 150 aniversario, Cruz Roja en León quiere dar a conocer todos los proyectos y áreas en las que trabaja. La Organización ha puesto en marcha en la ciudad de León esta exposición en la que, a través de figuras y elementos tan conocidos como Playmobil se recrean sus áreas de trabajo.

Un par de voluntarias habla con una pareja mayor que descansa en un banco en la calle; otras, ataviadas con chaleco rojo, acompañan a niños y niñas a una función del circo; un poco más allá una persona imparte un curso de primeros auxilios mientras que cerca de allí se ha instalado uno de los albergue que Cruz Roja despliega en alguna de las emergencias que atiende.  Son solo algunas de las escenas que se pueden ver en la exposición que la Organización inauguró hace unos días en el Centro Comercial Espacio León con motivo de la celebración de sus 150 años

Desde los 7,5 centímetros que mide cada una de las 600 figuras que forman parte de los dioramas, Cruz Roja en León ha creado todo un universo donde se recrea el circuito de motos de La Salgada y el servicio preventivo que allí se realiza, los espacios propios para sensibilizar a los más jóvenes o los equipos de respuesta inmediata que intervienen en catástrofes como puede ser un incendio forestal.

Durante la inauguración, Eduardo Diego delegado de la Junta de Castilla y León ha destacado la labor realizada por la organización así como por el trabajo llevado a cabo para reflejar la realidad y el día a día de personal técnico y voluntario. Por su parte, Daniel Hernández, presidente de Cruz Roja en León ha destacado que con esta muestra, “Cruz Roja en León representa esos héroes reales que actúan desinteresadamente para mejorar la vida de nuestros conciudadanos”.

“Esta exposición de Playmobil no es solo una colección de figuras en miniatura; es un testimonio viviente de las múltiples formas en las que Cruz Roja León impacta positivamente en nuestra sociedad. Cada escena representa no solo una situación, sino también la promesa de esperanza y ayuda que ofrecemos a quienes más lo necesitan”, apuntó Hernández.

La exposición se puede visitar en el Centro Comercial Espacio León, en la planta cero junto a la plaza de las Estrellas. Para poder llevarla a cabo, la organización ha contado con la colaboración del propio centro comercial, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Cocinas Tijeras. Además, las figuras de Playmobil son de colección privada y los dioramas han sido creados gracias al trabajo de varios voluntarios de Cruz Roja en León.

Alternativas de ocio saludable, cursos de formación para el empleo o la limpieza de ríos se pueden conocer a través de esta muestra que podrá visitarse hasta el 7 de julio, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas y los sábados y domingos entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Independencia

Botones Donaciones

ahoraRelatedNews

Banner Home

IRAKURRI INTERESATZEN ZAIZUNA
Harpidetu gure newsletterra eta aurkitu milioi bat istorio txiki.