Nissan entrega dos vehículos a Cruz Roja - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
Los vehículos son dos furgonetas NV300 Combi. Una de ellas ha sido donada por Nissan a la Cruz Roja y la otra furgoneta se cede durante un tiempo
-
Bruno Mattucci realizó la entrega simbólica de las llaves a Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña
El consejero director general de Nissan Iberia hizo hoy entrega a la Cruz Roja de Cataluña de dos vehículos, dos furgonetas NV300 Combi, una en forma de donación y la otra en forma de cesión temporal.
Con esta colaboración, Nissan Iberia contribuye a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando la Cruz Roja en los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social que la organización realiza en España. En el acto celebrado en la mañana de hoy en la sede de la Cruz Roja en Barcelona, Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia hizo entrega simbólica de las llaves de ambos vehículos a Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña.
Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el firme compromiso con la sociedad por parte de Nissan Iberia y de Cruz Roja de realizar una labor sensibilizadora acerca de la necesidad de cuidar nuestro planeta a través de los diferentes proyectos que esta organización humanitaria lleva a cabo a favor de la atención a los colectivos más vulnerables y con dificultades para su integración social.
Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia manifestó que “el acto de hoy significa mucho para nuestra Compañía al vincular el esfuerzo constante de una multinacional como Nissan a la de una Institución humanitaria y solidaria que defiende a colectivos vulnerables de nuestra sociedad. La cesión de estos vehículos es un orgullo para todos los que trabajamos en esta Compañía. Esta cesión tiene mucho significado pues, en un contexto como el actual, supone un paso más en el compromiso social de una multinacional por su entorno.”.
Por su parte, Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Cataluña manifestó: “quiero dar las gracias, en nombre de la Cruz Roja, a Nissan Iberia, por su apoyo y compromiso con nuestra tarea humanitaria con las personas que se hallan en riesgo de exclusión social a través de este tipo de acciones de responsabilidad social empresarial. Estos vehículos brindan apoyo logístico en situaciones de emergencia social como en la pandemia del coronavirus o durante la llegada de refugiados ucranianos a nuestro país. Sin duda, esta donación y cesión de vehículos contribuyen a reducir la vulnerabilidad y aumentar la calidad de vida de las personas que atendemos”.
La alianza entre Nissan y la Cruz Roja nace en la pandemia del coronavirus, en 2020, en la cual se hizo cesión de varios vehículos para la logística de distribución de alimentos, medicinas y otros productos básicos de higiene y limpieza del hogar en personas y domicilios directamente afectados por la enfermedad. En este 2022, la cesión y donación de estos vehículos se destinan al dispositivo de recepción y acogida de personas refugiadas procedentes del conflicto armado en Ucrania para la movilización de equipos propios de voluntariado y el traslado de personas desplazadas y refugiadas que llegaron a España.
Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además tiene un centro de I+D para toda Europa basado en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover. Nissan cuenta con una red de casi 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la península ibérica. Más de un millón de vehículos Nissan circulan por las carreteras de España.
Acerca de Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.