• Contacto
  • Intranet
  • Identifícate
  • Sala de Prensa

Cruz Roja recibe una donación de Nestlé para las personas vulnerables durante la ola de frío - Creu Roja Catalunya

Síguenos

instagram

X

YouTube

Facebook

Flickr

Linkedin

Tiktok

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Cruz Roja recibe una donación de Nestlé para las personas vulnerables durante la ola de frío
Actualidad
ene
21
2026
21 enero Cruz Roja recibe una donación de Nestlé para las personas vulnerables durante la ola de frío
  • La fábrica gerundense de Nestlé ha entregado 13.000 cápsulas de café descafeinado en la Cruz Roja para repartir entre las personas sin hogar atendidas en el albergue de emergencia de la ciudad.
  • La acción se enmarca dentro del Plan de Fred impulsado por el Ayuntamiento de Girona y en el que la Cruz Roja ha atendido a unas ochenta personas en enero.

Girona, 19 de gener de 2026. Ante el frío extremo que ha azotado nuestro país en las últimas semanas, la fábrica de café soluble y cápsulas de Nestlé en Girona ha donado, por segundo año consecutivo, un total de 13.000 cápsulas de café descafeinado de NESCAFÉ DOLCE GUSTO a Cruz Roja de la ciudad, dentro del plan en contra del frío que lleva a cabo el Ayuntamiento de Girona.

Desde el pasado mes de diciembre y hasta finales del mes de abril, unas 48 personas sin hogar de la ciudad de Girona que se encuentran en el albergue de emergencia reciben a diario, tanto por la mañana como por la tarde, una taza de café. Por eso, la factoría también ha dado a la entidad solidaria dos cafeteras de cápsulas NESCAFÉ DOLCE GUSTO.

“En la fábrica de Nestlé en Girona creemos que nuestra responsabilidad va más allá de producir café: queremos estar cerca de quienes más lo necesitan, especialmente en momentos difíciles como es el invierno. Por ello, cada taza que se distribuye a este colectivo es mucho más que una bebida caliente; es un gesto de cercanía y ayuda. Por eso, estamos orgullosos de colaborar un año más con Cruz Roja y contribuir al Plan de Frío del consistorio de la ciudad, trabajando juntos para mejorar la vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha afirmado Arnau Pi, director del centro de producción de Nestlé en Girona.

Por su parte, Carme Campeny, presidenta de la Cruz Roja local y de la provincia de Girona, ha subrayado que “gracias a iniciativas como esta, podemos ofrecer durante los meses más fríos, confort y calor a personas que viven en la calle. Este apoyo no solo cubre una necesidad básica, sino que también refuerza nuestra tarea de acompañamiento para evitar la cronificación de su situación. Animamos a otras empresas y a la ciudadanía a sumarse a este tipo de acciones solidarias, porque juntos podemos marcar una diferencia real en la vida de las personas más vulnerables”
 

Un equipo de 15 personas contra el frío

Durante la primera ola de frío del año, Cruz Roja ha atendido en la ciudad de Girona a 78 personas en alto riesgo de vulnerabilidad social, 48 de ellas en el albergue y 30 han estado acompañadas a pie de calle a través de las Unidades de Emergencia Social (UES).

El dispositivo desarrollado asegura alojamiento temporal, reparto de mantas, alimentos y kits de higiene, así como seguimiento personalizado a las personas más vulnerables, reforzando su compromiso humanitario en momentos críticos gracias a la colaboración de 10 personas voluntarias y 5 técnicas.
 


 

Comparte este artículo:

Actualidad Titulo Home

Noticias