Cruz Roja organiza una jornada institucional para profundizar en los principales retos de actuación en la etapa pospandemia - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
Más de un centenar de directivos de asambleas de toda Cataluña se reúnen para realizar balance de los dos años de intervención en el contexto de pandemia y de la crisis ucraniana y trabajar los nuevos retos sociales.
-
La lucha contra la soledad no deseada, el acompañamiento de las personas en situación de vulnerabilidad en el contexto pospandemia y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunos de los principales retos de actuación para este año.
-
Este año, se conmemora el 150 aniversario de la implantación de la organización en Cataluña.
Más de un centenar de presidentes, presidentas y cargos institucionales de 90 asambleas de Cruz Roja en Cataluña asistirán a la jornada que se celebra el viernes, 22 de abril, en Sant Cugat del Vallès. El encuentro cuenta con la presencia del presidente estatal de Cruz Roja, Javier Senent, y del presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, acompañados de las cuatro presidencias provinciales que a su vez ocupan las vicepresidencias en Cataluña.
Durante la jornada se hará balance de los dos años del Plan Cruz Roja Respon que la organización puso en marcha al inicio de la pandemia para garantizar las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables. A través de este plan se ha proporcionado asistencia humanitaria a más de 600.000 hogares de forma directa en Cataluña y se han distribuido cerca de 5 millones de kilos de alimentos a través de 52 centros de distribución que la organización tiene en el territorio.
A lo largo del encuentro se trabajarán también los principales retos de actuación de la organización, que se centran en la lucha contra la soledad no deseada, el acompañamiento de las personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su recuperación en el contexto pospandemia, la crisis de personas refugiadas ucranianas que han llegado a nuestro país, así como el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático. El objetivo es coordinar la acción local y provincial con la acción autonómica y estatal para dar respuesta tanto a los desafíos como a las nuevas oportunidades sociales.
150 años de acción humanitaria en Cataluña
Este año, además, se quiere poner especialmente de relieve la conmemoración del 150 aniversario de la implantación de la Cruz Roja en Cataluña. Durante todo este año, se han organizado diversos actos (exposiciones históricas y artísticas, encuentros...) con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de la labor de Cruz Roja durante este siglo y medio, visibilizar los diferentes proyectos que se llevan a cabo y agradecer la implicación solidaria del voluntariado y de todas aquellas empresas, instituciones y entidades que han apoyado a la organización.