Creu Roja y la Diputación de Barcelona promueven entre los jóvenes el voluntariado con las personas mayores - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
Con el lema 'Canta a la vida', la campaña #GransLovers pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de los programas dedicados a mejorar la vida de las personas mayores y movilizarlos para que se unan al voluntariado.
-
La 10ª edición de la campaña vuelve a mostrar cómo la música une a diferentes generaciones, rompe estereotipos y contribuye a compartir retos y experiencias.
-
En el marco de esta iniciativa, Creu Roja ha apoyado a 735 personas mayores gracias a la implicación y el tiempo de 162 personas voluntarias.
Creu Roja y el Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona lanzan por décimo año consecutivo la campaña #GransLovers, que pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los programas dedicados a las personas mayores y movilizar a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, para que hagan voluntariado con este colectivo.
En el marco de este proyecto, en 2023, un total de 735 personas mayores recibieron acompañamiento de 162 voluntarios y voluntarias que les dedicaron su tiempo acompañándoles. Éste es uno más de los diversos programas para empoderar a las personas mayores que lleva a cabo Creu Roja y que el año pasado llegaron a 15.661 personas mayores, gracias al apoyo de un millar de personas voluntarias en la demarcación de Barcelona.
Un casting para 'cantar' a la vida
Por segundo año, con el lema 'Canta a la vida', la campaña muestra cómo la música puede convertirse en motivo de estímulo y de interés común entre personas de generaciones diversas. La música se revela como una oportunidad para que personas de distintas edades compartan experiencias, aficiones y la ilusión de lograr nuevos retos.
Así lo muestran Margarida, Enric y Fermina, participantes reales de los proyectos de personas mayores de Creu Roja en Barcelona y Terrassa, los cuales organizarán un casting para encontrar jóvenes con los que compartir buenos momentos, recordar vivencias y cantar a la vida. Mar, Laura y César son jóvenes vinculados a Creu Roja que se presentarán para encontrar la “compañía” perfecta.
La campaña, con la etiqueta #GransLovers, se lleva a cabo en el entorno digital del 4 al 15 de diciembre y podrá seguirse a través del sitio web y de las redes sociales de Creu Roja y de las cuentas de las asambleas locales y de la Diputación de Barcelona (DIBA).
A través de redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Youtube, Linkedin y X se emitirán cinco vídeos de la campaña: el spot inicial y cuatro cápsulas en las que participan los jóvenes voluntarios y las personas mayores con el objetivo de promover las inscripciones del voluntariado. El objetivo es transmitir, con un toque de humor y espontaneidad, la complicidad que puede surgir entre gente mayor y voluntariado y cómo pueden aprender y compartir experiencias a la vez que contribuyen a romper estereotipos.
La iniciativa #GransLovers se enmarca en el convenio de colaboración firmado por Creu Roja y el Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad de la Diputación de Barcelona.
Inscripciones del voluntariado https://www2.cruzroja.es/alta-voluntario-web
Vídeos de la campaña
https://www.youtube.com/playlist?list=PLKRI82_bZTh4HiL6Bf8DeiaWSt_eVCqWC