Cruz Roja atiende a cerca de 300 personas en toda Cataluña por la ola de frío - Creu Roja Catalunya
Aplicaciones anidadas
Publicador de contenidos
-
Un equipo de 141 personas voluntarias y técnicas ha atendido a 291 personas, de las cuales 106 han sido alojadas en espacios municipales habilitados para la emergencia.
-
Las actuaciones por las bajas temperaturas se han desplegado en una veintena de municipios catalanes.
Barcelona, 7 de enero de 2026. Desde el sábado y hasta la pasada noche, la Cruz Roja ha activado diversos dispositivos de emergencia ante el descenso de las temperaturas en diferentes puntos del territorio. De este modo, se ha atendido a 291 personas sin hogar (28 mujeres y 263 hombres), de las cuales 106 se han alojado temporalmente en albergues de emergencia en los que se han distribuido 72 servicios de manutención.
Las actuaciones de la Cruz Roja se han desplegado en más de una veintena de municipios catalanes, como por ejemplo: Barcelona, Molins de Rei, el Prat de Llobregat, Granollers, Mataró, Sabadell, Sant Joan Despí, Badalona, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Montcada i Reixac, Sitges, Berga, Viladecans, Tarragona, Salou, el Vendrell, Llorenç del Penedès, Coma-Riga, Mont-roig del Camp, Calafell, Palafrugell, l'Escala i Girona.
Todas estas intervenciones se han realizado en coordinación con los ayuntamientos, después de que Protección Civil activara la alerta por frío muy intenso y temperaturas mínimas bajo cero en la mayor parte del país durante los próximos días, con valores que podrían alcanzar los –8 °C en la Cataluña Central y Prelitoral y hasta –12 °C o inferiores en el Pirineo.
Un equipo de 141 personas
En el conjunto de los dispositivos de la Cruz Roja han participado 141 personas (102 voluntarias y 39 técnicas) y 36 vehículos de las Unidades de Emergencia Social (UES) o de las Unidades Móviles de Salud (UMS), que han atendido a personas sin hogar ofreciendo mantas térmicas, sacos de dormir y bebidas calientes.
Asimismo, la Cruz Roja ha activado, a demanda municipal, la pala quitanieves para retirar el espesor de nieve entre las carreteras de Sant Martí de Tous e Igualada, con el fin de facilitar el acceso al Centro Humanitario y no interrumpir la actividad humanitaria de la organización.