Publicador de continguts

ESCRIT PER:
ENTREVISTA PER:
Cruz Roja
  • Sierra Bermeja, en Málaga, arde. Cruz Roja, junto a los equipos intervinientes, está haciendo todo lo posible por hacer frente a esta emergencia.

Sierra Bermeja, la zona donde ardieron cerca de 10.000 hectáreas en septiembre de 2021 (uno de los incendios más virulentos del año pasado en nuestro país), vuelve a estar en llamas. El fuego, que se declaró en el municipio de Pujerra, en Sierra Bermeja (Málaga) ayer jueves en torno a las 15h ha obligado a desalojar el casco urbano de Benahavís. El alcalde de esta localidad ya ha confirmado que entre 2.500 y 3.000 personas han sido evacuadas de sus hogares, según informa el diario El País. Tres bomberos, además, han resultado heridos en labores de extinción. Aunque todavía se desconoce el origen del fuego y la superficie que está viéndose afectada por él, no ha habido momentos de duda a la hora de actuar. Cruz Roja se ha coordinado con los equipos intervinientes en Pujerra para dar respuesta a la emergencia, y ha desplegado un albergue en la localidad de San Pedro de Alcántara con capacidad para 200 personas. También se ha activado el acuerdo que tiene la Organización con Fundación Carrefour, y se ha desplegado material de primera necesidad, aseo y alimentos. Según los últimos datos, se está atendiendo a unas 100 personas gracias a la labor de 25 voluntarios y voluntarias.

Por el momento, se sigue trabajando codo con codo con el resto de equipos que están interviniendo con el objetivo de dar una respuesta integral a la emergencia y que el incendio se extinga cuanto antes.

Botones Donaciones

Banner Home

LLEGEIX EL QUE T´INTERESSA
Subscriu-te a la nostra newsletter i descobreix un milió de petites històries.