Open data: así muestra su transparencia Cruz Roja en su Plan RESPONDE - Ahora
Publicador de continguts
- Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo de 2020, y de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el virus, Cruz Roja se puso manos a la obra y lanzó el Plan Cruz Roja RESPONDE
Una respuesta de actuación global e inmediata ante la pandemia en todo el territorio y desde todas las áreas de conocimiento de Cruz Roja -emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente-. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia para ayudar y proteger a las personas más vulnerables frente a la pandemia y a la población general.
Para llevar a cabo el Plan Cruz Roja RESPONDE y hacer frente de forma inmediata a la pandemia, Cruz Roja estableció una serie de medidas de seguimiento y control, con información pública en todo lo relacionado con la gestión de recursos económicos, humanos y materiales a través de lo que hemos denominado “Open Data del Plan Cruz Roja RESPONDE”.
Open Data de Cruz Roja
Esta iniciativa de Open Data, también conocida como ‘datos abiertos’, ha permitido a la Organización mostrar de forma absolutamente transparente su información actualizada en tiempo real (con actualizaciones diarias) en todo lo que se refiere a sus avances y logros. Así, empresas aliadas, personas socias, medios de comunicación, personas voluntarias, administraciones públicas y toda la ciudadanía en general puede conocer la evolución y el alcance de la actuación de Cruz Roja frente a la COVID-19.
Esta acción ha podido llevarse a cabo gracias a la tecnología de Microsoft Power BI, que ha proporcionado a Cruz Roja la tecnología necesaria al tiempo que les ha permitido unir diferentes fuentes de datos para analizarlos y después presentarlos con total transparencia en la web del Plan Cruz Roja RESPONDE.
Cualquier persona puede consultar en este portal los datos de las acciones de la Organización en respuesta ante la pandemia del coronavirus, de una forma fácil, intuitiva y atractiva.
La creación, implantación y desarrollo de este proyecto llevado a cabo con la tecnología de Microsoft, ha sido posible gracias a SGD Group, partner de Microsoft y consultora referente en Data & Analytics. Junto a ellos se ha creado una arquitectura desde cero, configurando sus accesos, la gestión del flujo de datos, el modelado y la visualización. Además, Microsoft Data Factory ayudó a que la publicación de todos y cada uno de esos datos quedase automatizada y actualizada de forma diaria, convirtiendo en realidad la necesidad de Cruz Roja para mostrar su transparencia.
Puedes comprobar la evolución de los datos del Plan Cruz Roja RESPONDE en directo, desde aquí.
arribi a més persones. Comparteix-ho.