Publicador de contenidos

“Quise devolver todo lo que hicieron por mí”
INCLUSION SOCIAL
“Quise devolver todo lo que hicieron por mí”
14/02/2023
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
ESCRITO POR:
ENTREVISTA POR:
Cruz Roja
  • Hace 20 años Mario no tenía hogar. Pasaba por una situación delicada y de la mano de una amiga llegó a Cruz Roja para que le echaran una mano. En aquel momento necesitaba apoyo y ahora es él quien está ahí para cualquiera que precise ayuda.

Cada una de las personas usuarias de Cruz Roja en Ibiza valoran a Mario. Es risueño, comprometido y cree al cien por cien en lo que hace. Su apoyo y compañía es algo fundamental para todos aquellos que están pasando por un mal momento, él sabe perfectamente cómo se sienten y el papel crucial que juega el compromiso en estos casos.

Un día, hace ya trece años, Mario conoció a los voluntarios de la Organización quienes trabajaron codo con codo para que su situación personal mejorara. Tras mucho esfuerzo llegó una oportunidad laboral y más adelante un hogar. Desde entonces, Mario no dudó en saldar la deuda que sentía que tenía con todos aquellos que le habían ayudado y pensó que la mejor forma era hacerse voluntario. “Yo empecé siendo usuario del servicio de Cruz Roja y hace ya trece años que soy voluntario. Necesitaba devolverles todo lo que hicieron por mí”, afirma.

Mario detalla orgulloso cómo además de ayudarle a superar aquella dura realidad, gracias a la Organización encontró su actual trabajo en la cocina de un hotel de la isla, debido a un acuerdo entre Cruz Roja y una cadena hotelera. “Llevo más de diez años trabajando allí en la temporada de verano”, señala.

Su voluntad no tiene límites ya que no solo está disponible para cualquier tipo de área, sino que también ha estudiado un curso de primeros auxilios y se ha formado como técnico de transporte sanitario. “Ahora estoy como trabajador de transporte adaptado y a la vez en varios proyectos”.

Cualquier persona puede sufrir un suceso importante en su vida y no tener herramientas ni recursos para gestionarlo. El sinhogarismo no es una situación excepcional, puede responder a muchos factores, por ello, es clave conocer la realidad de los diferentes usuarios para despojarse de los prejuicios y reflexionar sobre la problemática que supone, no solo para ellos, sino para el conjunto de la sociedad.

En este sentido Mario subraya la importancia de que la gente conozca la existencia de las sedes de Cruz Roja, “allí te atienden en lo que necesites, se dedican únicamente a ayudar en todo lo que puedan”. Y no olvida lo importante que es recordar que se siga haciendo voluntariado, “todo aquel que quiera ayudar y no sepa cómo hacerlo, que se pase por Cruz Roja porque le esperamos con las manos abiertas”

Humanidad

Botones Donaciones

Banner Home